Esto es lo que se sabe

¿Quiénes son los famosos que aparecen en el libro de "Emma y otras señoras del narco"?

El libro de "Emma y otras señoras del narco" ha generado polémica por los nombres de artistas que se mencionan ahí; Ninel Conde y Sergio Mayer se defienden

Los artistas que aparecen en "Emma y las otras señoras del narco"
Los artistas que aparecen en "Emma y las otras señoras del narco"Foto: Especial
Por:

“Emma y las otras señoras del narco”, el reciente libro de Anabel Hernández ha hecho temblar a la farándula mexicana, ya que se dieron a conocer los nombres de algunas celebridades que aparecen en el libro y que se han vinculado con el narcotráfico.

La autora dio una entrevista para El País y señaló que el círculo íntimo de un capo es como en una corte medieval “donde el rey es el narco, la reina es la esposa y alrededor circulan actrices, cantantes, actores, los grupos musicales, todos aplaudiendo, alabando al capo”, dijo.

¿Quiénes son los famosos que aparecen en “Emma y las otras señoras del narco”?

El hilo conductor del libro es Emma Coronel, la esposa de Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo”.

Emma Coronel cobró relevancia durante el juicio de “El Chapo” en Nueva York, por estar acompañado a su esposo. En junio pasado se declaró culpable de cargos penales federales, después de que fue acusada en Estados Unidos de ayudar a su esposo a dirigir un imperio multimillonario de tráfico de drogas.

Entre los nombres de celebridades mexicanas que aparecen en “Emma y las otras señoras del narco” están Ninel Conde.

De acuerdo con Anabel Hernández, autora del libro, Ninel Conde “ha acumulado una serie de bienes, que pude documentar, a través de lo que podría ser, presuntamente, una posible triangulación de dinero del crimen organizado para la compra de propiedades”, explicó la periodista a Carmen Aristegui.

Al respecto, Ninel Conde habló con diversos medios de comunicación, a los que les dijo que, a lo largo de sus 23 años de carrera, siempre ha obrado con rectitud.

“Yo estoy tranquila porque yo tengo 23 años de carrera trabajando honradamente, haciendo un patrimonio para mis hijos, no ha sido fácil, lo que tengo lo tengo a base de trabajo y esfuerzo”, dijo.

Otro sería Sergio Mayer, en el texto, la periodista Anabel Hernández señaló que testigos protegidos apuntaron al actor y cantante como un personaje cercano a Édgar Valdez Villareal “La Barbie” y que se reunían en fiestas privadas, por lo que el también actor respondió a la dicha relación.

“Donde supuestamente las cosas que me unen con esta persona, son las fiestas, el dinero y las mujeres. Ustedes tienen 37 años de conocerme, yo no sé ustedes si alguna vez ustedes me han visto en una fiesta borracho, tomando o que me hayan visto con mujeres... Mientras yo no viole la ley, no haga nada ilegal y no afecte a ningún tercero, yo no tengo que dar ninguna explicación, mientras no sea requerido por la autoridad.”, respondió Mayer.

Otras mujeres que aparecen referidas en el libro son Alicia Machado, Lucha Villa y Silvia Irabién.

En un principio se dio a conocer que Galilea Montijo también aparecía en el libro y se le vinculaba amorosamente con Arturo Beltrán Leyva, sin embargo, la editorial mandó un comunicado en el que se aclaraba que ella no aparecía en el libro de Anabel.

KR