Muy fuertes señalamientos

Galilea Montijo demandará a autora del libro en el que la vinculan con un narco

Galilea Montijo fue vinculada con un capo en el libro “Emma y las otras señoras del narco”; la conductora dijo que tomará acciones legales por difamación

Galilea Montijo demandará a autora del libro en el que la vinculan con un narco
Galilea Montijo demandará a autora del libro en el que la vinculan con un narcoEspecial
Por:
  • La Razón Online

Galilea Montijo aseguró que tomará acciones legales en contra de la autora del libro “Emma y las otras señoras del narco”, pues en éste se le vincula románticamente con un capo, cosa que la conductora asegura es difamación.

De acuerdo con Gustavo Adolfo Infante, en el libro escrito por la periodista Anabel Hernández, el cual está en preventa y será lanzado en diciembre, se señala que Galilea Montijo tuvo un romance con Arturo Beltrán Leyva, mejor conocido como “El Barbas”, quien murió en 2019 tras un enfrentamiento con la Marina.

Por si fuera poco, Anabel Hernández asegura en su libro que Galilea Montijo ayudó al líder del cártel de los Beltrán Leyva cuando éste estaba encarcelado.

Ante los señalamientos del libro, Galilea Montijo ofreció una entrevista con diversos medios de comunicación, en la que negó haber tenido algún de relación con el narco con en que se le vincula:

“Qué tristeza que tantos años trabajando, que ustedes me conocen siempre salgo a dar la cara, hasta el mismo público sabe que he llevado una vida de trabajo. Es muy triste escuchar que vengan rumores 'que dice, que dice'. Viene de un canal de YouTube, que viene un libro, el libro no ha salido", lamentó Galilea Montijo.

Asimismo, dijo que tomará acciones legales cuando el libro salga a la venta:

"El día que salga el libro ya yo tomaré acciones legales. Lo único que les digo es que sí debería ser más severa esta ley de la difamación. Yo he sido muy tranquila. Desde dónde me han metido relaciones y han sido calumnias, lo he dejado pasar, porque no estaba casada. Ahora sí, tengo un hijo, tengo a quien cuidar. Y esta es la única parte. Creo que se debe legislar porque no sólo afecta para la empresa para la que trabajo, no sólo al programa, me afectan a mí, a mi familia”, sentenció la famosa.

“Yo vivo de mi imagen, se me han caído campañas por el dicen y dicen. Lo tomo como una rayita más. En su momento sí se toman acciones legales seguramente, porque estamos hablando de un supuesto libro y si está mi nombre ahí se tomarán acciones legales", agregó.

Finalmente, Galilea Montijo remarcó que siempre se ha defendido de difamaciones: “que si teibolera, que si novia de un presidente. O sea, ya estuvo bueno".

rc