Todo mal, compañere

Galilea Montijo se burla del lenguaje inclusivo, se alburea sola y la critican: "Las mamés" (VIDEO)

Galilea Montijo se burló del lenguaje inclusivo en vivo en "Hoy"; la conductora despertó críticas y se albureó sola: "las mamés… ah, caray… solita me estoy encajando", dijo

Galilea Montijo se burla del lenguaje inclusivo, se alburea sola y la critican: "Las mamés"
Galilea Montijo se burla del lenguaje inclusivo, se alburea sola y la critican: "Las mamés"Especial
Por:

Galilea Montijo volvió a generar polémica, pues este vienes no sólo se burló del lenguaje inclusivo en el programa “Hoy”, sino que se albureó sola en vivo. Y, como era de esperarse, sus palabras hicieron que fuera criticada en redes sociales.

Esto ocurre a pocos días de que una persona no binaria se viralizó tras llorar en una clase en línea porque uno de sus colegas le llamó “compañera” y no “compañere”.

Así uso Galilea Montijo el lenguaje inclusivo

El incidente de Galilea Montijo ocurrió luego de que en “Hoy” se diera una noticia referente al quinto aniversario de la muerte de Juan Gabriel.

En tono de burla, Galilea Montijo dijo: “Pues diles las mamés y les papés, como en el nuevo lenguaje… ¿No?”.

Pero eso no fue todo, porque mientras el resto de los conductores buscaban proseguir con el programa, Galilea Montijo se seguía repitiendo así misma:

Las mamés… ah, caray… solita me estoy encajando… ¡elles, elles!”, finalizó Galilea, al darse cuenta de que se albureó sola.

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar y los internautas criticaron a la conductora por no respetar el lenguaje inclusivo.