Así sucedió

¿Quién era Ramón Cruz, hermano de la actriz Ángeles Cruz que murió asesinado?

Ángeles Cruz denunció en un video en redes sociales el asesinato de su hermano en una emboscada; lamentan en redes su deceso

Él era el hermano de Ángeles Cruz que murió asesinado en una emboscada
Él era el hermano de Ángeles Cruz que murió asesinado en una emboscadaFoto: Especial
Por:
  • Karen Rodríguez

La actriz y cineasta Ángeles Cruz denunció que su hermano Ramón Cruz Murillo murió asesinado en una emboscada en San Miguel El Grande, Oaxaca.

A través de un video que publicó en sus redes sociales, la actriz denunció la muerte de su hermano, aseguró que ella y su comunidad advirtieron que estaban en peligro.

“Hoy estamos enterrando a mi hermano, a José, nuestro agente, a nuestro nuevo agente, a la gente de la colonia de Lázaro Cárdenas, a Gabriel. Advertimos que estábamos en peligro hoy estoy enterrando a mi hermano”, señaló Ángeles Cruz en la grabación que difundió en redes sociales.

La cineasta habló entre lágrimas para denunciar la muerte de su hermano y compartió publicaciones en las que lamentaban el fallecimiento de Ramón Cruz.

“Mi carnal, buen viaje, te voy a extrañar todos los días. La rabia se queda conmigo por tu cobarde asesinato”, escribió.

¿Quién es el hermano de Ángeles Cruz?

Ramón Cruz, hermano de Ángeles Cruz, trabajó con la cineasta en la película “Valentina o la serenidad”, cinta que ella dirigió y en la que Ramón era el gerente de locaciones.

La cuenta de redes sociales de la película lamentó el fallecimiento de Ramón, pero destacó su trabajo en la grabación del filme y cómo cuidó al equipo durante el rodaje de la cinta.

“Muchas gracias querido Román, por el cuidado que nos diste durante el rodaje, siempre advirtiendo de los riesgos del bosque, siempre abriendo el camino a los demás, gracias por las avanzadas, gracias por toda la gestión local, para ti no había imposible, gracias por toda tu energía para hacer realidad cada día de rodaje. Te vamos a recordar con cariño y agradecimiento”, se lee en el mensaje.

Así fue la emboscada en la que murió el hermano de Ángeles Cruz

La zona de San Miguel El Grande vive un conflicto territorial con Llano de Guadalupe, Tlaxiaco. De acuerdo con los reportes la emboscada ocurrió el 22 de noviembre cerca de las 16.30 horas.

Las víctimas venían de la comunidad de Lázaro Cárdenas hacia Guadalupe Victoria, cuando de pronto un grupo de sujetos armados quienes dispararon en contra de las personas, entre las víctimas hubo varios agentes lesionados quienes fueron trasladados para recibir atención médica. La Fiscalía del Estado confirmó que dos de sus agentes fallecieron en cumplimiento de su deber y aseguraron que realizarán las investigaciones correspondientes para dar con los culpables

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el muerte del hermano de la actriz Ángeles Cruz y de las otras personas que murieron en la emboscada. 

“Estamos muy conscientes de eso, ese es un problema muy sentido y que causa dolor, los enfrentamientos entre comunidades y la pérdida de vidas”, dijo el presidente.