Reencuentro en el Foro Sol

RBD hace vibrar a toda una generación rebelde

Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christopher Uckermann y Christian Chávez llenan de nostalgia; el fenómeno musical se mantiene vivo

La agrupación, ayer al iniciar su concierto en el Foro Sol.
La agrupación, ayer al iniciar su concierto en el Foro Sol.Foto: Chucho Contreras
Por:
  • Jonathan Eslui

Tras su debut en el año 2004, la telenovela juvenil mexicana Rebelde se convirtió en un fenómeno absoluto que llegó acompañado por un grupo de pop que en poco tiempo se catapultó en lo más alto de la fama en México y otros países, definiendo a una generación con sus canciones. Luego de unos años en activo, RBD se disolvió y después de una larga espera este 2023 sucedió algo que parecía imposible, el regreso a los escenarios. La noche de ayer, el quinteto convocó a toda una generación rebelde que se unió para hacer vibrar el Foro Sol de la Ciudad de México.

Con el conocido escudo de la escuela a la que iban los alumnos de Rebelde, adornando ambos lados del escenario, a las 21:24 horas la banda salió, tras un retraso de casi una hora según lo anunciado, para cautivar a los 60 mil asistentes, vestidos en su gran mayoría con el característico uniforme (compuesto por blusa o camisa blanca con saco y corbata en color rojo) que portaban los personajes de la célebre producción televisiva.

“Tras de mí” fue la primera canción en sonar, luego de 15 años de ausencia de sus intérpretes, quienes desde el principio lo dieron todo, después de llegar en una plataforma con el fondo de un escenario iluminado en color rojo. La siguiente en ser coreada por todos fue “Un poco de tu amor”, acompañada del clásico grito “yo digo R y tú dices BD”.

Fans acudieron con el icónico uniforme de la Elite Way School.
Fans acudieron con el icónico uniforme de la Elite Way School.Foto: Chucho Contreras

“Generación rebelde es un sueño para nosotros estar en casa”, saludó Dulce María y luego Christopher preguntó cuántos del público estaban en su primer concierto de RBD, agradeciéndoles a quienes levantaron la mano por esperar tanto.

“Aún hay algo” y “Otro día que va” igualmente se escucharon, sobresaliendo con el acompañamiento de músicos que también se lucieron en sus instrumentos, especialmente el guitarrista y el baterista. Más tarde, tocando el piano y cantando en solitario, Christopher interpretó la romántica “Inalcanzable”, ideal para corazones rotos.

Anahí, Maite y Dulce María se adueñaron del escenario para cantar “Enséñame”, que trajo muchos recuerdos a los fans. La siguiente fue “Qué hay detrás”, en la que una vez más las chicas fueron las protagonistas, para darle entrada a sus compañeros antes de concluir la canción.

Luciendo un traje de charro color rosa y acompañado de mariachis, Christian cantó el cover “Tu amor”, seguido por un fragmento de la clásica y muy mexicana “El Rey”, con el artista invitando a los asistentes a vivir su vida plenamente.

Con una colorida ciudad de fondo en la pantalla colocada atrás del escenario, “Ser o parecer” fue cantada con mucho ánimo por el quinteto y algunos temas después fue el turno de escuchar “Este corazón”, que literalmente hizo vibrar al Foro Sol mientras que los asistentes golpeaban el suelo con sus pies al ritmo de un corazón latiendo.

El emotivo doble combo de “Sólo quédate en silencio” y “Sálvame” fue el pretexto ideal para que muchos lloraran y parejas se besaran.

Y qué mejor tema para cerrar la fiesta musical que se vivía, que aquel con el que comenzó esta historia hace casi 20 años: “Rebelde” sonó y desató la locura total en un público más que agradecido, que también fue testigo de múltiples cambios de vestuario de parte de los cantantes.

Así fue como entre gritos de euforia y lágrimas de alegría, esta generación rebelde demostró que la música de RBD no fue sólo una etapa.