Paramount+ The Offer

Recrean el drama detrás de El padrino

La serie consta de 10 episodios The Offer y se estrena el próximo jueves

Matthew Goode, dando vida a Robert Evans en un fotograma de la serie.
Matthew Goode, dando vida a Robert Evans en un fotograma de la serie.Foto: AP
Por:

En un viaje a Nueva York a comienzos de 1970, Robert Evans, el antiguo director de Paramount, descubrió una rata muerta en su cama de hotel. De acuerdo con la serie de Paramount+ The Offer, ésta no fue una experiencia desafortunada que llevaría a una mala reseña de viaje, sino una advertencia de la mafia.

El jefe criminal Joseph Colombo creía que el libro de Mario Puzo, El padrino, era un insulto para los italoestadounidenses y no quería que Paramount lo adaptara a la gran pantalla.

La escena es aterradora e hilarante cuando Evans, interpretado por Matthew Goode, sale corriendo de la ciudad tras ordenarle al productor de la película, Al Ruddy (Miles Teller), que lo arregle.

El detalle que se revela en la serie de 10 episodios The Offer, que se estrena el próximo jueves, es que la presión de la mafia fue sólo una de múltiples dificultades que Ruddy, Evans y otros involucrados sortearon para lograr la cinta.

“Es una serie interesante para la gente que ha visto el filme. Conocerán las locaciones, a los personajes y podrán conocer sobre la realización de la película. Pero creo que incluso para alguien que no haya visto El padrino es una revisión bastante interesante de lo difícil que es”, señaló Colin Hanks, quien interpreta a uno de los ejecutivos de la empresa que en ese tiempo era dueña de Paramount, Gulf+Western.

The Offer muestra una imagen heroica de Ruddy, quien protegió la visión creativa del director Francis Ford Coppola, al tiempo que resistía las presiones de todos los demás. Retrata cómo el cineasta quería al entonces desconocido actor de teatro Al Pacino para el papel de Michael Corleone, lo que al principio escandalizó a Evans y Gulf + Western. También pensaba que Marlon Brando era perfecto como Don Corleone, incluso a pesar de que era considerado muy poco confiable en ese entonces.

“Si él creía en alguien y te decía que te respaldaba, lo hacía. Lo hizo hasta el final”, dijo Teller.