Lo tacha de racista

Regina Orozco dejará de hacer el mandado por Rappi gracias a Chumel Torres

“¿Por qué quieres cancelar? pues porque contratan a imágenes de personas racistas"

Regina Orozco ya no usará Rappi para hacer sus pedidos.
Regina Orozco ya no usará Rappi para hacer sus pedidos.Foto: Internet
Por:

Regina Orozco, actriz y cantante mexicana recientemente publicó un video para revelar que dejaría de usar Rappi, esto por contratar a Chumel Torres como imagen de sus campañas. 

“¿Por qué quieres cancelar? pues porque contratan a imágenes de personas racistas, ay, perdón, no viene, pero en este momento y ya, adiós Rappi, saludos”, expresó Regina Orozco

La publicación es del 8 de enero, pero este 10 de enero reafirmó su sentir en la misma red social.

“Tener convicciones políticas no es un 'osazo'. 'Osazo' creer que la 'comedia' debe estar basada en comentarios racistas, clasistas, gordofóbicos o misóginos en pleno 2022. Cualquier tipo de discriminación, debería ser considerado un delito”, expresó Orozco.

¿Adiós Rappi?: Usuarios en redes muestran descontento por comercial con Chumel Torres

La plataforma de entrega de comida Rappi levantó furor entre los usuarios de Twitter, que, a través del hashtag #AdiosRappi, llamaron a desinstalar la aplicación por promocionarse con Chumel Torres.

La razón de la molestia deviene de los comentarios que el youtuber ha realizado a través de Twitter, considerados misóginos, clasistas y racistas. Y es que el pasado 6 de enero, Chumel publicó la fotografía de una mujer, con tono de piel visiblemente moreno, con el mensaje “Los Reyes Magos me trajeron una Barbie oaxaqueña. Barre, trapea, sacude y plancha como de verdad”.

Un día anterior, el 5 de enero, Chumel publicó la imagen de una de las protagonistas de la película Encanto, cuyo tono de piel también es moreno, con el mensaje “Cómo supiste que voté por Andrés Manuel López Obrador”, en tono de burla hacia las personas que votaron por el presidente.

Ante esto, usuarios en Twitter criticaron las actitudes del youtuber por estereotipar a las personar de piel morena de forma discriminatoria.