Inicia el 2 de junio

Regresa a Veracruz el Salsa Fest con grandes estrellas

Participan Tito Nieves, Jerry Rivera, Víctor Manuelle y Óscar D’ León; esperan superar los 260 mil asistentes; “es un orgullo del estado”, destacó el gobernador Cuitláhuac García

Óscar D’ León, durante uno de sus conciertos.
Óscar D’ León, durante uno de sus conciertos.Foto: Especial
Por:

Después de dos años de ausencia, el Salsa Fest Veracruz regresa con grandes invitados, entre ellos India, Tito Nieves, Jerry Rivera, Víctor Manuelle y Óscar D’ León, quienes pondrán a bailar a veracruzanos y turistas nacionales y extranjeros, en Boca del Río.

“Se comienza a hablar ya de este evento único que, además de ser gratuito, reúne a los más altos exponentes de este género en el mundo y es un orgullo de Veracruz”, resaltó ayer en conferencia desde Boca del Río, el gobernador de la entidad, Cuitláhuac García Jiménez.

Destacó que el festival quedará como legado y de manera inamovible para repetirlo año con año en esta ciudad que tiene la infraestructura y disposición de sus autoridades, “con ello demostramos que no tenemos miramientos partidistas cuando se trata de impulsar, entre todos, un beneficio a la población. A nosotros no nos interesa la politiquería”, agregó.

El presidente municipal de Boca del Río, Juan Manuel de Unanue Abascal, señaló que esperan rebasar la cifra de los 229 mil 947 asistentes, registrada en la última edición de 2019, la cual dejó una derrama superior a los 264 millones 778 mil pesos y una ocupación hotelera en la región mayor al 95 por ciento en un fin de semana. Dijo que aspiran a llegar a los 260 mil visitantes durante los días que dura el festival.

Con este evento demostramos que no tenemos miramientos partidistas cuando se trata de impulsar, entre todos, un beneficio a la población

Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador de Veracruz

“Desde Boca del Río hacemos una invitación a los amantes de la salsa para que vengan a bailar al salsodrómo más grande del país, que se ubicará en todo lo largo y ancho del Boulevard Vicente Fox, uno de los más bonitos del golfo de México”, expresó.

Del 02 al 04 de junio, a partir de las 19:00 horas volverá la música y baile siguiendo las medidas sanitarias.

Para abrir, el jueves 2 de junio estarán en el escenario N’ Klabe, India y Los Van Van; el viernes Sonora Carruseles, Tito Nieves y Jerry Rivera; cerrando el sábado con los artistas Diego Morán, Víctor Manuelle y Óscar D’ León, bajo la conducción de Juan Santiago y Eduardo El Topper Cureño.

Víctor Manuelle, en uno de sus shows.
Víctor Manuelle, en uno de sus shows.Foto: Especial

El secretario de Turismo y Cultura local, Iván Francisco Martínez Olvera, señaló que el Salsa Fest no sólo ha generado números, sino que lleva la imagen de Veracruz a todo el país y más allá.

“Veracruz nuevamente se convirtió en la sede de la salsa a nivel mundial y este año, después de un periodo difícil de pandemia estamos de regreso, el Salsa Fest volverá a generar alegrías para el estado, se generarán millones de pesos en derrama económica, miles de visitantes disfrutarán de la anfitrionía de los veracruzanos. Por eso, en la transformación en la que hoy se trabaja a través de la Secretaría de Turismo del Gobierno del estado de Veracruz, es para continuar resaltando la importancia del turismo y que nuestra entidad esté siempre en la mente de futuros visitantes”, apuntó el funcionario.

En la página web del magno evento, el público puede registrarse y obtener sus pases para acceder al salsódromo sin ningún costo durante los días que tendrá lugar el encuentro.

Salsa Fest
  • Cuándo: del 2 al 4 de junio
  • Dónde: Boulevard Vicente Fox, en Boca del Río, Veracruz
  • Horarios: a partir de las 19:00 horas