Relata fuerte momento

René Ortiz, de Kabah, revela que perdió a su padre durante el terremoto del 85; 'fue un golpe muy duro'

El cantante reveló que tenía 11 años cuando perdió a su padre durante el desastre natural que devastó la Ciudad de México; sostuvo una profunda conversación con Yordi

René de Kabah revela que perdió a su papá en el terremoto del 85.
René de Kabah revela que perdió a su papá en el terremoto del 85.Foto: Instagram
Por:
  • Diego Guerrero

Kabah es uno de los grupos de pop más relevantes de la historia musical mexicana, entregando grandes clásicos que han quedado marcados en la memoria del público y trascendido generaciones. En una reciente entrevista, la agrupación reveló algunos secretos que sorprendieron a sus seguidores. 

Fue en una entrevista con Yordi Rosado que la agrupación reveló algunos detalles de su vida personal que acercaron a los queridos integrante de Kabah con su público. René Ortiz reveló que durante el terremoto del 85 su perdió a su padre, cuando el edificio en el que vivían se derrumbó. 

El cantante relató que vivía en la colonia Roma en aquel entonces y que tenía alrededor de 11 años: "Estábamos en la casa y mi mamá nos llevaba a la escuela, a mi hermana a mí", relató Ortiz, quien agregó que luego de que los dejaran en la escuela y entrara a su salón, comenzó a sentir el temblor. 

"De repente empiezo a ver mucho movimiento en la escuela. Por ahí de las 9 de la mañana me dicen: 'René, pasaron por ti unas tías tuyas, te puedes ir', a mí se me hacía super raro", agregó el integrante de Kabah. 

René Ortiz narró que fue hasta la noche de ese 19 de septiembre de 1985 que su abuelo le avisó que se cayó el departamento donde vivían y que su padre no aparecía: "En se tiempo como no había celulares, había que ir a los hospitales a ver las famosas listas  para ver si aparecía", dijo. 

Señaló que cuando había pasado una semana sin que su padre apareciera, se fue haciendo a la idea: "Fue un golpe muy duro para mí, me enseñó muchas cosas, porque a partir de ahí mi mamá se quedó al mando de la familia junto con mis abuelos y mis tías y aprendí mucho a valorar lo que uno tiene", señaló René Ortiz. 

Síguenos en Google News

DGC