Serie El último rey

Revelan misterios detrás de Gerardo Fernández

Jesús Moré interpreta al segundo hijo de El charro de Huentitán, a quien considera fundamental para la dinastía; “tuvo que ser el fuerte, el inquebrantable”, destaca

El histrión, al dar vida al hijo de Vicente Fernández.
El histrión, al dar vida al hijo de Vicente Fernández.Especial
Por:

Para el actor Jesús Moré, Gerardo Fernández, el segundo hijo del cantante Vicente Fernández, ha tenido que ser el “inquebrantable del rancho y estar a cargo de todo”, pero poco se sabe de su historia. Por eso, ahora que se pone en la piel de este personaje busca que en la segunda temporada de la serie El último rey: El hijo del pueblo, los televidentes conozcan más de este personaje.

“Tuvo que ser el fuerte, el inquebrantable del rancho, de su casa, estar a cargo de todo, porque el hermano mayor siempre con ciertas dificultades de salud, quedó muy vulnerable con el secuestro, Alejandro tiene su carrera, es el hermano chico, el famoso, el guapo, entonces Gerardo tiene que estar muy en control de administrar el rancho, de la marca Vicente Fernández, en algún momento fue manager de El Potrillo, también del papá, creo que ha sido una persona que ha tenido que cargar muchas responsabilidades sobre sus hombros y tampoco la ha tenido fácil”, compartió Jesús Moré en entrevista con La Razón.

El actor, quien formó parte del elenco de la serie El señor de los cielos, señaló que el público podrá conocer aspectos poco conocidos de Gerardo Fernández.

“Lo he defendido e interpretado con mucho respeto, para mí es un elemento crucial en la familia, ya lo irán viendo en la temporada que viene, se mantiene con cabeza fría, mantiene los recursos, es el más sensato en muchos aspectos, creo que es una oportunidad hasta para que Gerardo cuente su historia, lo que ha pasado y ha tenido que vivir dentro de esa dinastía, para que la gente conozca qué significa pertenecer a esta dinastía y las problemáticas que ha tenido que resolver y sobrellevar. Con esta historia van a conocer más de él y de alguna manera lo van a comprender más”, apuntó.

Se podrá hablar y habrá mucha controversia, pero trabajamos con una producción impresionante, grabamos siete u ocho escenas por día, todo supercuidado…
Mi primera motivación fue el perfil de Gerardo y ser parte de un proyecto que es punta de lanza en muchos aspectos de la unión Televisa-Univisión 

Jesús Moré 
Actor

Jesús Moré confesó que ponerse en la piel de Gerardo Fernández no ha sido sencillo, pero aceptó el reto porque le parece un personaje complejo.

“Siempre que tratas de buscar sobre Alejandro vas a encontrar mucho, sobre Vicente Jr. también, pero con Gerardo no era fácil recrearlo, no hubiéramos querido caricaturizar, ni calcar a los personajes, pero era importante captar la esencia, sobre todo lo que está escrito en el libro de Olga Wornat”, dijo.

Contó que para interpretar al hijo de Vicente Fernández consultó entrevistas en las que estuvo presente con Verónica Castro. “Casi no habla, pero era ver su actitud, cómo se sentaba, la convivencia con sus hermanos, también me sirvió ver unas entrevistas cuando desafortunadamente su papá muere y sobre el sepelio”, detalló.

En la primera temporada de El último rey: El hijo del pueblo se insinúa que Gerardo Fernández pudo haber estado involucrado en el secuestro de su hermano Vicente Fernández Jr. En el libro de Olga Wornat, la periodista asegura que habría tenido una relación de amistad con Ignacio Nacho Coronel, integrante del cártel de Sinaloa.

Jesús Moré adelantó que la segunda temporada de la serie, que se estrena el próximo 16 de mayo por Las Estrellas, se conocerán los inicios en la carrera de Vicente Fernández.

“Van a seguir viendo escenas fuertes, pero sin el estrés de esta situación del secuestro. Como todas las familias hay cosas malas, buenas, también van a ver una convivencia con algunas rencillas, pero también momentos alegres entre hermanos, lo que comparten, un poco más de la carrera de Vicente, sus inicios en el blanquita, como conoce a figuras como Agustín Lara, la India María, Lucha Villa”, agregó.

El último rey: El hijo del pueblo

  • Productor: Juan Osorio
  • Temporada: 2
  • Estreno: 16 de mayo, 21:30 horas
  • Canal: Las Estrellas
.
.Gráfico: La Razón de México