Olerá a rosas

Ridley Scott no filmó "Dune" porque la CDMX le pareció "bastante apestosa"

Ridley Scott iba a ser el director de “Dune” de 1984; abandonó el proyecto porque la filmación iba a ser en la CDMX, urbe que le pareció “bastante apestosa”

Ridley Scott no filmó "Dune" porque la CDMX le pareció "bastante apestosa"
Ridley Scott no filmó "Dune" porque la CDMX le pareció "bastante apestosa"Especial
Por:

No cabe duda de que “Dune” es una de las películas más vistas de la temporada y que Timothée Chalamet se ganó los corazones del mundo al protagonizarla. No obstante, esta nueva versión fue dirigida por Denis Villeneuve, pero en 1984 salió una primera adaptación filmada por David Lynch que se grabó en los Estudios Churubusco de la Ciudad de México.

Esa primera adaptación de “Dune” iba a ser dirigida por el popular director Ridley Scott, quien recientemente estrenó “House of Gucci”, pero el también realizador de “Alien” rechazó hacerla, pues le pareció que la CDMX y los Estudios Churubusco “apestaban”.

Así lo reveló el mismo Ridley Scott en entrevista con Games Radar, medio al que le dijo que siempre confió en que “Dune” de 1984 iba a ser todo un éxito y que escribió una "muy buena versión" de la adaptación junto al escritor Rudy Wurlitzer.

“Dune Siempre ha sido adaptable. Tenía a un escritor llamado Rudy Wurlitzer, de la familia Wurlitzer, la del Jukebox. Escribió dos películas: 'Two-Lane Blacktop' con James Taylor, y 'Pat Garrett y Billy the Kid', que tenía a Bob Dylan y Kris Kristofferson. Hicimos una muy buena versión de Dune porque en esos días trabajaba muy de cerca con el escritor”, relató.

Pero todo cambió cuando Ridley Scott tuvo que visitar la CDMX para ver el lugar donde la película se iba a filmar, pues el cineasta abandonó el proyecto simplemente porque la capital le pareció “bastante apestosa”.

"El productor me llamó y le dije: 'hicimos un libreto y es muy bueno'. Me contestó: 'Es costosa, la vamos a tener que hacer en México’. Le dije: '¿Qué?'. Así que me envió a la Ciudad de México. Y con todo respeto a la CDMX, en esos días era bastante apestosa. No me gustó. Fui al estudio en México, en donde los pisos del estudio eran de tierra. Le dije: 'No, no quiero hacer de esto algo difícil'. Entonces me retiré del proyecto", reveló.

rc