Quinta edición del Festival de Cine y Comedia

Rinden tributo a Héctor Suárez en festival de cine

Tendrá lugar en un formato híbrido: en línea y de manera presencial

El actor, en una fotografía de archivo.
El actor, en una fotografía de archivo.Foto: Festival de Cine y Comedia
Por:

Adaptándose a la nueva normalidad que ha dejado la crisis sanitaria del coronavirus, se alista la quinta edición del Festival de Cine y Comedia, 24 Risas por Segundo, que este año le rinde tributo al fallecido actor Héctor Suárez y tendrá lugar en un formato híbrido: en línea y de manera presencial.

“Su hijo, Héctor Suárez Gomís, será el encargado de recibir este merecido homenaje, una obra de arte del artista plástico Alejandro Cortés”, se detalló ayer en conferencia de prensa virtual.

En esta edición se exhibirán 52 producciones de 10 países, las cuales se podrán ver en el Cine Tonalá, para quienes deseen admirarlas de manera presencial; o en Filminlatino y el sitio web del festival, para verlas desde casa.

Las cintas mexicanas que forman parte del programa son Ok, está bien, ópera prima de Gabriela Ivette Sandoval; Fauna, de Nicolás Pereda; Se escuchan aullidos, de Julio Hernández Cordón; y Los días particulares, de Chucho E. Quintero. Los filmes están dentro de competencia.

“Con motivo de la pandemia el festival ha optado por hacer una edición híbrida, por lo que se tendrá de manera presencial la proyección de cuatro largometrajes mexicanos, éstos compiten por el premio del público que se realiza directamente en la sala, serán proyectados en el Cine Tonalá, que ha sido sede desde el primer año de este festival”, se informó.

También se proyectarán 16 cortometrajes extranjeros y 25 nacionales, los cuales también disputan por el premio del público por medio de votación en director desde Filminlatino.

Entre los cortometrajes mexicanos se encuentran, ¿Qué harías?, de Nicole Katzew; Absurda procrastinación de una mente suicida, de José Luis Cano; Cachito mío, de Elizabeth Marlo; y Huevos estrellados, de Alberto Allende. De las producciones extranjeras están 400 pétalos, de Angelie M. García Ortiz (Puerto Rico); Colada, de Ibon Hernando (España); y Somersault, de Eric Barzman (Francia).

El encuentro, que tendrá lugar del 14 al 19 de abril, contará con una inauguración, que será de manera virtual el primer día a las 18:00 horas. 

  • El dato: Durante el festival se realizará el taller de guion para cortometrajes de comedia, en el que participan 10 personas.