Lo acompañan Paul McCartney y Dave Grohl

Ringo Starr celebra sus 80 años con show virtual

Durante la velada el público puede hacer donaciones que el exbeatle destinará a distintas causas sociales; La Razón celebra sus ocho décadas con una selección de sus mejores temas

Ringo Starr, exbaterista de The Beatles.
Ringo Starr, exbaterista de The Beatles.Foto: Especial
Por:

Este martes, Ringo Starr, exbaterista de The Beatles, músico multiinstrumentalista, cantante y actor cumple 80 años y para celebrarlo, a las 19:00 horas (tiempo de México), ofrecerá un show virtual donde leyendas como Paul McCartney, Dave Grohl y Joe Walsh compartirán escenario con él, en una velada que busca recaudar fondos para diversas iniciativas sociales.

Como todos saben, me encanta compartir con mis seguidores y amigos, y pedir por la paz y el amor, pero este año quiero que todos se mantengan en sus casas, así que llamé a unos amigos para poder realizar el ‘Big Birthday Show’ juntos y a distancia, para así celebrar mi cumpleaños con todos ustedes

Ringo Starr

Todo el dinero que sus fans donen será para organizaciones como la Black Lives Matter Global Network, The David Lynch Foundation, MusiCares y el WaterAid británico. 

Para celebrar su humanismo y trayectoria artística, y para que calientes motores antes del concierto virtual, La Razón te presenta un top de sus canciones más escuchadas en Spotify.

  • “Photograph”
    Año: 1973
    Álbum: “Ringo”
    La letra de la canción es una reflexión acerca de un amor perdido, en el que una foto permanece como el único recuerdo del pasado compartido entre los protagonistas. Starr y George Harrison comenzaron a escribirla en 1971, en Francia, durante un periodo en el que el primero centró su carrera en el ámbito cinematográfico. 
  • “It Don’t come Easy”
    Año: 1971
    Álbum: lanzada como sencillo
    Es considerada la canción insignia de Ringo y fue el primer sencillo que el músico publicó en Reino Unido y su segundo lanzamiento en Estados Unidos, después de “Beaucoups of Blues”, tras la separación de The Beatles. Se grabó un demo donde George Harrison cantaba y ésa fue una guía vocal para Starr.
     
  • “You’re Sixteen (You’re Beautiful And You’re Mine)”
    Año: 1973
    Álbum: “Ringo”
    Esta canción fue escrita originalmente por los hermanos Robert B. Sherman y Richard M. Sherman. Fue interpretada primero por el cantante estadounidense de rockabilly, Johnny Burnette. Starr lanzó su propia versión en la que Paul McCartney lo acompañó. 
  • “No-No Song”
    Año: 1975
    Álbum: “Goodnight in Vienna”
    Se trata de otro cover que el exBeatle realizó, esta vez de un tema compuesto por el artista de folk estadounidense Hoyt Axton. La canción describe los intentos de venderle marihuana colombiana, cocaína española y Whisky de Tennessee a un adicto recuperado. 
  • “With A Little Help From My Friends”
    Año: 1967
    Álbum: Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (The Beatles)
    En el disco original de los Beatles en el que fue publicada Ringo es quien canta, razón por la cual la retomó para sus diversas presentaciones como solista. Lennon y McCartney le insistieron en que fuera él quien la entonara, incluyendo la alta nota del final, la cual se sentía inseguro de lograr. 
  • “Goodnight Vienna”
    Año: 1974
    Álbum: “Goodnight Vienna”
    La canción fue compuesta por John Lennon y es uno de los cinco temas que el músico le ofreció a Starr para que lo incluyera en alguno de sus trabajos en solitario. El sencillo alcanzó el puesto 31 en la lista estadounidense Billboard Hot 100. 
  • “Wings”
    Año: 1977
    Álbum: “Ringo 2012”
    Aunque Starr la lanzó en 2012, la canción fue grabada originalmente para el álbum “Ringo the 4th”, de 1977, y fue coescrita por el productor estadounidense Vini Poncia. 
  • “Blindman”
    Año: “1974”
    Álbum: “Goodnight Vienna”
    Se trata de un bonus track de este disco, que originalmente era el Lado B de la canción “Back Off Boogaloo” y estaba prevista para ser el tema principal del spaghetti western del mismo nombre que en el que Starr tuvo un rol protagónico, en 1791. 
  • “Octopus’s Garden”
    Año: 1969
    Álbum: “Abbey Road” (The Beatles)
    Esta canción fue escrita por Ringo para el emblemático disco del Cuarteto de Liverpool. La idea del tema le surgió cuando Starr estaba en un barco perteneciente al cómico Peter Sellers, ahí había pedido para comer pescado y papas, pero en vez de ello le dieron calamar. Tras ello el capitán del barco le contó cómo los pulpos viajan en el mar recogiendo piedras y haciendo jardines con ellas. 
  • “Six O’Clock”
    Año: 1973
    Álbum: “Ringo”
    Este tema escrito por Paul McCartney y su esposa, Linda; fue la primera vez que los exBeatles trabajaron juntos desde la ruptura de la banda. Su colaboración reflejó un alivio de las tensiones que habían existido entre los dos músicos durante gran parte de ese periodo. 

oat