Cerró tras 83 años

El Salón Los Ángeles pide donaciones para sobrevivir a pandemia de COVID-19

Los donativos son desde los 100 pesos en adelante; buscarán retribuir a la gente con boletos para próximas presentaciones o una placa con su nombre 

Salón Los Ángeles
Salón Los ÁngelesFoto: Facebook
Por:

El legendario Salón Los Ángeles tuvo que cerrar sus puertas tras 83 años ininterrumpidos de baile, calor y fiesta, debido a la crisis económica que enfrenta a causa de la pandemia de COVID-19; para que este cese de actividades sea temporal, el espacio lanzó una campaña para recibir donaciones, en la que invita al público general a mantener viva su tradición.

“El Salón, que está a punto de cumplir 83 años se encuentra, como el resto del mundo, en crisis y eso nos pone en aprietos porque no tenemos por lo pronto fecha de apertura. Por lo pronto necesitamos sobrevivir”, señaló en un video Miguel Nieto, director del recinto.

Los donativos pueden hacerse desde los 100 pesos hasta lo que se desee aportar, habrá un programa de retribuciones, “como boletos de las próximas funciones cuando ya estemos abiertos, o hasta una placa con su nombre en la pared del salón”, detalló Nieto.

“Con este apoyo y cuando las condiciones sanitarias así lo permitan, el Salón Los Ángeles podrá reabrir sus puertas de una manera más sólida. Agradecido por tu presencia y por ser parte de una u otra manera del Salón Los Ángeles, un lugar en el que creo y por el que vale la pena luchar, quedo atento, no sin reiterar que: ¡Quien no conoce el Salón Los Ángeles, no conoce México!”, agregó Nieto.

El Salón Los Ángeles, a lo largo de sus más de ocho décadas, ha sido punto de encuentro de figuras como Frida Kahlo, Diego Rivera, Cantinflas, Tin Tan, Gabriel García Márquez, José Saramago, Carlos Fuentes, Carlos Monsiváis, Gustavo Dudamel y hasta Fidel Castro y el ‘Che’ Guevara.

Los donativos pueden hacerse a la cuenta:

María Armida Applebaun Santos, CitiBanamex, sucursal 7007, cuenta 3609419, clabe interbancaria 002180700736094197.