Preocupa a ARMY

¿Cuál es el estado de salud de Jimin de BTS, tras ser operado de apendicitis aguda?

Jimin de BTS tuvo que ser operado de emergencia; también se le diagnosticó COVID; el cantante ya se recupera de ambos padecimientos

Jimin de BTS se recupera de la apendicitis aguda
Jimin de BTS se recupera de la apendicitis agudaFoto: Especial
Por:

Jimin, integrante de BTS, preocupó a ARMY, luego de que se diera a conocer el que cantante fue sometido a una cirugía por apendicitis aguda y tras dar positivo a COVID-19.

Bighit Music, empresa a la que pertenece BTS, publicó un comunicado sobre el estado de salud de Jimin de BTS.

¿Cuál es el estado de salud de Jimin de BTS?

De acuerdo con el comunicado, Jimin comenzó a sentir un dolor abdominal repentino y dolor de garganta, por lo que el cantante asistió al hospital el 30 de enero en donde se le realizaron estudios.

El resultado fue una apendicitis aguda y COVID-19. Según el comunicado, Jimin fue operado la mañana del 31 de enero. Sin embargo, la cirugía fue exitosa y Jimin de BTS se está recuperando de la intervención, además de que está recibiendo tratamiento para el COVID-19.

El documento también indicó que Jimin no tuvo contacto con otros miembros de la banda por lo que los chicos están bien.

¿Qué es la apendicitis aguda que sufrió Jimin de BTS?

La apendicitis aguda es la obstrucción del apéndice, los síntomas que se presentan son: el dolor abdominal central cólico seguido de vómitos con migración del dolor a la fosa ilíaca derecha, pero puede estar presente sólo en el 50 por ciento de los pacientes. El dolor se intensifica durante las primeras 24 horas, volviéndose constante y agudo.

Otros síntomas son la pérdida del apetito, náuseas y vómitos y se tiene que operar de manera urgente, de acuerdo con los especialistas.

KR