Lo invita León Larregui

Salvador y el Unicornio se une al concierto "Va por el crew" para apoyar a equipo técnico

El músico se une a la iniciativa que busca recaudar fondos para los trabajadores del sector afectados por la pandemia; promociona su sencillo "Ven a ver"

Salvador y el Unicornio
Salvador y el UnicornioEspecial
Por:

Salvador y el Unicornio es uno de los artistas que conforman el cartel del concierto virtual “Va por el crew”, iniciativa con la cual 30 artistas, entre ellos Café Tacvba, Zoé, Julieta Venegas, El Haragán y Enjambre, buscan recaudar fondos para apoyar económicamente a todas aquellas personas que, aunque no se ven durante los espectáculos, son piezas indispensables para su realización. Se realizará este viernes 28 de agosto, a las 20:00 horas.

“Es una iniciativa muy chida, porque todo el dinero que se recaude va a estar destinado a la gente de staff, como ingenieros y sonidistas, porque se cayeron muchos shows, por lo que se quedaron sin chamba. Tenemos que apoyarlos ahorita que es cuando más lo necesitan; por ello estoy contento de apoyar con lo poquito que pueda hacer”, expresó en entrevista con La Razón el músico originario de Guadalajara.

Salvador participará interpretando su canción “Carolina” y otras de su disco pasado, “Madre mía”. Aseguró que tenía ganas de presentar “Ven a ver”, la más reciente, pero como la pandemia no le ha permitido a él y a su grupo reunirse para ensayar, prefirieron enfocarse en su material anterior.

Se siente honrado de compartir “escenario”con titanes de la música mexicana como Café Tacvba y Zoé, y contó que fue el mismo León Larregui, el líder de esta banda, quien lo invitó a participar en “Va por el crew”.

“Me contactó León, fue quien me mandó toda la propuesta de lo que querían hacer y me dijo que estaría muy padre si me unía. Obvio dije que, sobre todo porque yo tengo un crew muy pequeño, somos cinco personas, y quiero ayudarlos lo más que pueda.

“Teníamos una gira programada que se canceló y además ellos trabajan con otros artistas, por lo que todos sus planes y chambas del año se cayeron. Cuando les conté que iba a formar parte del festival se pusieron contentos y se ofrecieron en apoyar en lo que puedan. Siempre nos hemos echado la mano y así será siempre”, abundó.

Podrás ver “Va por el crew” en punto de las 20:00 horas a través de la página vaporelcrew.hipgive.org. Sólo necesitas ingresar y hacer una donación, la cual te podrán hacer ganar grandes recompensas, que van desde playeras y cubrebocas, hasta conversaciones con tus artistas favoritos, talleres y guitarras.

Música esotérica

“Ven a Ver”, la primera canción de su próximo disco que tendrá 11 canciones; en el video del sencillo, Salvador interpreta a un tarotista que se basa en Walter Mercado.

“Lo hicimos antes de que saliera el documental, el cual me encantó; y está inspirado en la gente que hace este tipo de trabajos y en ‘La carabina de Ambrosio’, esos programas viejos que ya usaban la green screen, pero que no la sabían usar bien”, detalló.

Agregó que, hasta diciembre, mensualmente irá lanzando una canción, pues entonces sacará el disco que aún está decidiendo cómo llamar.