Perfil

¿Quién era Sasha Montenegro? La vedette italiana que triunfó en el cine mexicano

La vedette destacó en el mundo del espectáculo en la televisión mexicana durante la década de los 70´s al participar en importantes citas

Te contamos los detalles sobre la vida de Sasha Montenegro, la vedette italiana que conquistó a un presidente de México.
Te contamos los detalles sobre la vida de Sasha Montenegro, la vedette italiana que conquistó a un presidente de México.Especial
Por:

Este miércoles se dio a conocer la muerte de Sasha Montenegro, la exitosa vedette que triunfó en el cine mexicano durante la década de los 70's y destacó por su gran belleza; la actriz sufrió un derrame cerebral, de acuerdo con lo que se reporta a través de diversos mesios y redes.

Habria sido la hija de Sasha Montenegro, Nabila Lopez Portillo, quien señaló que la muerte era una mentira; sin embargo, la actriz sufrió un derrame cerebral provocado por cáncer en los pulmones, una noticia devastadora para el mundo de la farándula; por ello, es importante recordar a la artista y su legado a través de los años.

¿Quién era Sasha Montenegro?

Sasha Montenegro, cuyo nombre real era Alexandra Asimovic Popovic, llegó de Italia a México en 1969 para iniciar una carrera de actuación; en ese momento tenía apenas 21 años, puesto que nació el 20 de enero de 1948. La italiana obtuvo la nacionalidad mexicana el 28 de junio de 1989.

La vedette destacó en el cine mexicano durante la década de los 70's a la corta edad de 23 años. Su debut en la pantalla grande fue con las cintas de 1972, Hijazo de mi vidaza y Un sueño de amor; la joven fue un pilar importante en el conocido como "cine de ficheras" donde más de una vedette encontró su nicho.

 Si bien la hermosa mujer obtuvo su fama a partir de su talento al participar en diversas series, novelas e incluso películas, sin duda es recordada por su romance con José López Portillo, ex presidente de México, el cual inició en el punto más alto de su carrera. Con este político, la famosa encontró una pareja, pues contrajo nupcias con él en 1995, a cuatro años de que el ex presidente se divorciara de su esposa, Carmen Romano. Frente a la polémica, su relación tuvo como fruto un par de hijos; por un lado, la artista plástica Nabila y por el otro, Alexander, quien llevaba algunos de los negocios de la artista.

La actriz tuvo una exitosa carrera a lo largo de su vida; sin embargo, hace más de quince años que permanecía fuera de las producciones hasta el día de su fallecimiento, 14 de febrero del 2024. Antes de su muerte, Sasha Montenegro radicaba en su casa en Cuernavaca, Morelos; asimismo, señalan que la mujer conservó su belleza a pesar del paso del tiempo y la prensa reportó que Montenegro recibía una pensión de un millón 688 mil 736 pesos mexicanos al año.