'Hay que seguir trabajando'

Shakira no se olvida del lugar que la vio nacer; inaugura colegio en Barranquilla

La colombiana volvió a su tierra natal a abrir una nueva escuela para apoyar a más de mil niños al año; Shakira vive uno de los mejores momentos de su carrera

Shakira inaugura un colegio en su natal Barranquilla, Colombia.
Shakira inaugura un colegio en su natal Barranquilla, Colombia.Foto: Instagram
Por:

Shakira vive uno de los mejores momentos de su carrera, pues a pesar de ser una artistas con más de 30 años de trayectoria, sigue en el gusto del público en la actualidad, ganando premios y metiéndose en las listas de popularidad a nivel internacional. A pesar de todo esto, la colombiana no se olvida del lugar que la vio nacer e inauguró una escuela en Barranquilla. 

La Institución Educativa Distrital Nuevo Bosque Pies Descalzos fue inaugurada por la cantante de "Acróstico" con la intención de apoyar a más de mil niños al año que viven en condiciones de escasos recursos. Consta de 22 aulas regulares, 4 aulas de preescolar, dos laboratorios, aulas de arte, biblioteca, comedor, cocina y espacios comunes para que los estudiantes los puedan aprovechar.

Shakira dijo que han aprendido con la fundación "Pies descalzos" que una escuela aporta a la transformación de una comunidad entera: "Hemos estado en sectores donde no había agua potable o las calles están despavimentadas, no había electricidad, y este tipo de infraestructuras de alguna manera transforma a la sociedad entera", dijo la colombiana. 

Este es el noveno colegio que Shakira inaugura en su natal Colombia, aunque señala que "hay que seguir trabajando". La nueva institución educativa tuvo una inversión de más de 16 mil millones de pesos colombianos, lo que equivale a alrededor de 68 millones de pesos mexicanos. 

Shakira vive un gran momento

Sin lugar a dudas, la colombiana está viviendo un gran momento en su carrera, pues recientemente la plataforma de streaming Spotify declaró el 29 de septiembre el Día de Shakira. Asimismo, la cantante galardonada con el premio Video Vanguard a la trayectoria en los MTV Video Music Awards, convirtiéndose así en la primera artista latina en ser galardonada con este reconocimiento.

La intérprete de "Pies descalzos" se sumó a una lista que incluye a Beyoncé, Nicki Minaj, Madonna, Janet Jackson, Jennifer Lopez, Rihanna y Missy Elliott.

Síguenos en Google News

DGC