¿Se cancelará algun concierto?

Estos son todos los conciertos que serían pospuestos por el Estado de excepción en Ecuador

Ecuador se encuentra en un estado de crisis debido a la inseguridad que estalló en el país; esto podría suceder con loss próximos conciertos en el país

Te decimos algunos de los conciertos que serán pospuestos o cambiarán de horario debido al Estado de Excepción en Ecuador.
Te decimos algunos de los conciertos que serán pospuestos o cambiarán de horario debido al Estado de Excepción en Ecuador.Especial
Por:

Una ola de violencia ha azotado a Ecuador recientemente, por lo cual el gobierno de Daniel Noboa ha decidido medidas extremas, al declarar al país en estado de excepción y poner un toque de queda para los ciudadanos después de que una ola de inseguridad provoque que el país arda. Por este motivo, el concierto 

¿Qué es el "estado de excepción"?

El estado de excepción es un concepto propio del derecho constitucional, un régimen jurídico que se ejecuta en situaciones extraordinarias como en conflictos bélicos, desordenes públicos y crisis naturales, por mencional algunas causas. Para el caso de Ecuador, los artículos 164, 165 y 166 refieren las facultades que tiene el gobierno de Daniel Noboa para movilizar a las fuerzas armadas y emplear censura en los medios de comunicación, cerrar aeropuertos y fronteras.

Los conciertos que tendrán que cambiar en Ecuador

Si bien hasta el momento no todos los espectáculos fueron cancelados después de que se diera el anuncio de estado de excepción; ahora que se trata de un conflicto armado interno, podría ser que los shows no lleguen a realizarse en las fechas estipuladas a pesar de los cambios de horario que se mencionaron hace unas horas, debido a que la situación parece haber empeorado en el país.

Nick Carter

Uno de los primeros conciertos en anunciar que serían cambiados es el de Nick Carter, de los Backstreet Boys, programado en Guayaquil para este 10 de enero, informa un comunicado que circula en redes sociales por parte de los organizadores, Iguana Shows. A través del mismo, la organización selaó que la seguridad es primordial para ellos.

Carlos Vives

Carlos Vives hace poco publicó en sus historias un recordatorio sobre su próximo encuentro con fanáticos ecuatorianos, pues el artista cuenta con fechas en dos ciudades distintas; por un lado, para el jueves 18 en el Coliseo Rumiñahui de Quito y por otro lado, el sábado 20 de enero en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar, en Cuenca.

La promotora Top Show indicó que solo se modificará el horario del espectáculo, el cual estaba planeado para iniciar a las 20:00 horas. 

Carlos Vives mostraba su emoción por sus conciertos en tierras ecuatorianas.
Carlos Vives mostraba su emoción por sus conciertos en tierras ecuatorianas.Especial

Luis Miguel

Se trata de una de las presentaciones más esperadas para los ecuatorianos, pues Luis Miguel tiene previsto presentarse el 21 de febrero en el Estadio Olímpico Atahualpa, en Quito. Se trata del regreso del cantante al país, cinco años después de cancelar su espectáculo en el estadio Modelo Alberto Spencer después de una intensa lluvia.

“Se están definiendo el tema de horarios debido a que el decreto salió el día de ayer. Pero se tomará en cuenta el horario del toque de queda y el traslado de los asistentes a sus casas una vez finalizado el concierto” se reveló sobre el espectáculo.

Lo mismo sucederá con el concierto de Martin Garrix, la cual está bajo la misma boletera.

Camila

Después de diez años separados, el trío mexicano celebra su reencuentro con dos conciertos en Ecuador; el primero está previsto para el 1 de marzo en el Coliseo Voltaire Paladines Polo. Asimismo, Top Show reveló que tan solo se cambiará el horario.