Eventos imperdibles

Star Wars Day 2021: ¿Por qué se celebra? ¡Conoce las actividades de este año!

El Star Wars Day tiene un origen que poco tiene que ver con la legendaria saga; este 2021, Disney tiene preparados estrenos y descuentos

Star Wars Day 2021: ¿Por qué se celebra y qué habrá este año?
Star Wars Day 2021: ¿Por qué se celebra y qué habrá este año?Especial
Por:

Cada 4 de mayo se celebra mundialmente el “Star Wars Day” o “Día de Star Wars”, fecha en la que los fans internacionales comparten los mejores momentos de la saga y los recuerdos que han forjado gracias a ella, a través de cosplay, desfiles, maratones de la saga, diálogos y conferencias, entre otras cosas.

Debido a la pandemia de COVID,-19 desgraciadamente este año aún no se pueden hacer actividades presenciales a gran escala; sin embargo, Disney sí tiene planeadas distintas actividades virtuales.

¿Por qué se celebra el Star Wars Day?

El origen del Star Wars Day se remonta al lejano 1979, a un hecho que nada tiene que ver con la saga concebida por George Lucas.

Entonces, la política británica Margaret Thatcher, conocida como la "Dama de Hierro", ganó elecciones en su país y el diario “London Evening News” la felicitó haciendo alusión a la popular frase "que la fuerza este contigo", de “Star Wars”, pero con un juego en la palabra "force" (fuerza) que fue remplazada por "4th", aludiendo a la fecha en que se celebraron los comicios. El resultado fue "que el 4 te acompañe".

Fue hasta 2008 cuando la frase fue adoptada en redes sociales por los fans de “Star Wars”, mismos que crearon distintos grupos que comenzaron a festejar el 4 de mayo como el día mundial de la saga. Esto porque el dicho se adaptó a “May the 4th be with you”, lo cual es un juego de palabras con la fecha y el icónico diálogo en inglés, pues en español la traducción literal es “que el 4 de mayo te acompañe”.

Desde 2019 el Star Wars Day es reconocido oficialmente en el estado de California, gracias a que la legislatura local votó a favor de declarar el 4 de mayo como día oficial de la saga.

Actividades del Star Wars Day 2021

Para celebrar en este 2021 pandémico el Día de Star Wars, Disney tiene preparadas diversas actividades virtuales. Una de ellas es que en la plataforma de streaming Disney+ mostrará obras que le comisionó a artistas fans de la saga de todo el mundo.

Estas obras de arte podrán ser disfrutadas hasta el 9 de mayo e iniciaran con una pieza del ilustrador Zi XU.

El arte de Zi XU para "Star Wars"
El arte de Zi XU para "Star Wars"Especial

Por si fuera poco, también serán puestos en oferta distintos artículos coleccionables de “Star Wars” en páginas de comercio digital como Amazon.

Además, también habrá descuentos y paquetes de proporciones galácticas en todos los videojuegos de la saga, como “Star Wars Jedi: The Fallen Order”, “Star Wars Battlefront II” y el legendario “Star Wars: Knights of the Old Republic”, entre muchos otros. Serán tanto en consolas, PC y dispositivos móviles.

Por si fuera poco, se estrenará en Disney+ la esperada serie de animación “Star Wars: The Bad Batch”.