Polémica en "Star Wars"

Lucasfilm despide a Gina Carano de "The Mandalorian" por comentarios "aberrantes"

La actriz que interpretaba a Cara Dune comparó situación política de Estados Unidos con la Alemania Nazi; usuarios hacen tendencia los hashtags #FireGinaCarano y #CancelDisneyPlus

Lucasfilm despide a Gina Carano de "The Mandalorian" por comentarios "aberrantes"
Lucasfilm despide a Gina Carano de "The Mandalorian" por comentarios "aberrantes"Instagram
Por:

Gina Carano, quien interpreta a Cara Dune en la serie "The Mandalorian", fue despedida por Lucasfilm de la producción tras realizar una serie de comentarios polémicos en los que comparó la situación política de Estados Unidos con la Alemania Nazi.

"Gina Carano no trabaja actualmente para Lucasfilm y no hay planes de que lo haga en el futuro. En cualquier caso, sus publicaciones en las redes sociales denigrando a la gente basándose en sus identidades culturales y religiosas son aberrantes e inaceptables", señaló un portavoz de la compañía gestora de la franquicia "Star Wars".

Esto ocurre después de que en redes sociales se viralizara el hashtag “#FireGinaCarano”, debido a la siguiente publicación de la actriz:

“Los judíos fueron golpeados en las calles, no por los soldados nazis, sino por sus vecinos… incluso por niños. Debido a que la historia se edita, la mayoría de la gente hoy en día no se da cuenta de que para llegar al punto en que los soldados nazis pudieran arrestar fácilmente a miles de judíos, el gobierno primero hizo que sus propios vecinos los odiaran simplemente por ser judíos. ¿En qué se diferencia eso de odiar a alguien por sus opiniones políticas?”, escribió.

No es la primera vez que Carano emite comentarios polémicos, pues en septiembre pasado emitió una serie de opiniones transfóbicas, al burlarse de las personas que colocan en sus cuentas de Twitter los pronombres con los que quieren que los demás se refieran a ellos.

Tras el anuncio del despido de Carano, simpatizantes de la actriz y personalidades conservadoras hicieron tendencia el hashtag “#CancelDisneyPlus” en represalia de la decisión de Lucasfilm.

“Disney ha cancelado a Gina Carano, entonces yo cancelo mi (cuenta de) Disney+. Necesitamos dejar de darle nuestro dinero a estas personas y debemos construir nuevas franquicias”, señaló la personalidad televisiva Dave Rubin.