Pronta resignación

¿Quién era Steve Albini, productor de Nirvana que murió en su estudio?

Murió el productor y músico estadounidense Steve Albini mientras estaba en su estudio; es famoso por haber trabajado en el álbum “In Utero” de Nirvana

¿Quién era Steve Albini, productor de Nirvana que murió en su estudio?
¿Quién era Steve Albini, productor de Nirvana que murió en su estudio?Twitter
Por:

Los fans de la música retro, los “old school” y los rockeros están devastados, de luto e inconsolables, pues se dio a conocer la muerte del productor y músico estadounidense Steve Albini, conocido por su trabajo en el álbum “In Utero” de Nirvana.

De acuerdo con el medio especializado en música Pitchfork, el estudio de Steve Albini señaló que el productor murió a consecuencia de un infarto mientras se encontraba en el lugar. Tenía 61 años de edad.

Su deceso ocurre a tan solo una semana del lanzamiento del primer álbum en diez años de su banda Shellac, “To All Trains”, el cual estaba previsto para salir el próximo 17 de mayo.

¿Quién era Steve Albini?

Steve Albini nació en California en 1962, estudió periodismo en Chicago y en esos años incursionó en la escena musical underground de la ciudad.

Lideró bandas de rock underground como Shellac y Big Black. Esta última fue la que lo lanzó a la fama en la década de 1980.

Steve Albini era considerado como una “leyenda” entre la escena de ese tipo de música por producir álbumes calificados “icónicos” entre los amantes de esos géneros, como “Surfer Rosa” (1988) de Pixies.

Se dice que sonido experimental y de baja fidelidad que Albini logró con ese trabajo fue una de las mayores inspiraciones para Kurt Cobain en la creación “Nevermind” (1991) y el motivo por el cual lo eligió para producir su siguiente disco "In Utero" (1993), el cual se convirtió en el álbum número 1 de la lista Billboard 200.

Steve Albini también trabajó en discos como “Rid of Me”, de PJ Harvey, y “Walking Into Clarksdale”, de los ex miembros de Led Zeppelin Jimmy Page y Robert Plant, entre muchos más.

Su muerte ha dejado un vació entre los “puristas” del rock y snobs en twittera, quienes afirman que es el fin de una era.