La plataforma se lleva 30 galardones

Succession, Watchmen y HBO arrasan en los Emmy 2020

Ambas producciones se alzaron con 7 y 11 estatuillas, respectivamente; la primera es la Mejor Serie de Drama y la segunda, la Mejor Miniserie

Jesse Armstrong, creador de Succession, al dar su discurso desde su casa.
Jesse Armstrong, creador de Succession, al dar su discurso desde su casa.Foto: AP
Por:

La sui géneris ceremonia de la 72 edición de los premios Emmy se la llevaron las series Watchmen, Succession, Shitt’s Creek y la plataforma de streaming HBO, que se alzaron con el mayor número de galardones, la noche de ayer.

Succession se llevó siete estatuillas, entre ellas, la de Mejor Serie Dramática, el máximo galardón que otorgan los Emmy.

Desde Londres, donde a la hora que se anunció a la serie ganadora eran las cuatro de la mañana, Jesse Armstrong, creador de la producción recibió la estatuilla y dio un mensaje en el que lamentó no poder estar con todo el equipo celebrando los reconocimientos.

Zendaya hizo historia al ser la más joven en ganar en Mejor Actriz de Drama.
Zendaya hizo historia al ser la más joven en ganar en Mejor Actriz de Drama.Foto: AP

HBO era la plataforma que ocupaba el segundo lugar con más nominaciones después que Netflix y se alzó con 30 galardones, entre ellos los 11 que obtuvo Watchmen, que se convirtió en la Mejor Miniserie y en la producción con más premios.

Por primera vez en la historia de los premios Emmy, la ceremonia tuvo lugar sin público y sin alfombra roja por la pandemia de Covid-19. Se transmitió desde el Microsoft Theater de Los Ángeles donde las butacas se encontraban vacías y en el que se dispusieron pantallas a través de las cuales se observaba a los nominados seguir la peculiar transmisión.

La gala estuvo bajo la conducción de Jimmy Kimmel, quien al inicio fue acompañado por la actriz Jennifer Aniston, con quien hizo algunas parodias acerca de cómo la pandemia de coronavirus ha cambiado las vidas de las personas. Por ejemplo, se hizo alusión a la distancia de seguridad cuando ambos se encontraban de extremo a extremo del escenario y el presentador decía que no podía escuchar a la artista.

Watchmen se alzó como la Mejor Miniserie; era una de las favoritas.
Watchmen se alzó como la Mejor Miniserie; era una de las favoritas.Foto: AP

También se hicieron guiños a las medidas de seguridad sanitaria, como cuando Kimmel colocó demasiado higienizante a un sobre con el nombre de un ganador y lo incendió, supuestamente para desinfectarlo; o cuando se simuló realizar una prueba de Covid-19, a uno de los invitados.

En la ceremonia, la serie canadiense Shitt’s Creek arrasó con nueve galardones, con lo cual se convirtió en la segunda producción con más reconocimientos de la noche.

Mark Ruffalo ganó como Mejor Actor de Miniserie por La innegable verdad, en su emotivo mensaje destacó: “¿Vamos a ser un país de división y odiado? ...O vamos a ser un país de amor. ¡Somos más fuertes juntos cuando nos amamos! Sal y vota por el amor, la compasión y la bondad”.

Jennifer Aniston fue una de las invitadas que acudió de manera presencial.
Jennifer Aniston fue una de las invitadas que acudió de manera presencial.Foto: AP

Las palabras del histrión conmovieron tanto que su esposa lloró.

El mensaje de Ruffalo aludió a las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos el próximo 3 de noviembre, en las que el mandatario Donald Trump irá por la reelección con el Partido Republicano.

Otra de las triunfadoras fue Zendaya, quien a sus 24 años rompió récord al convertirse en la artista más joven en ganar la estatuilla a Mejor Actriz de Drama por su trabajo en Euphoria.

Mark Ruffalo recibió su galardón, en compañía de su esposa.
Mark Ruffalo recibió su galardón, en compañía de su esposa.Foto: AP

“Es un momento raro para estar celebrando, pero sé que hay esperanza para la gente joven”, dijo emocionada desde su casa, donde la acompañaron sus familiares.

De esta manera tuvo lugar la gala en la que los artistas desde su casa vistieron sus mejores atuendos.

  • El dato: Los responsables de la gala sorprendieron con unos trajes de protección biológica que portaron las personas que llevaron los premios a los hogares.