Psicomagia fílmica

Taika Waititi llevará al cine "El Incal", novela gráfica de Alejandro Jodorowsky

Alejandro Jodorowsky anunció que Taika Waititi dirigirá la adaptación al cine de su novela gráfica “El Incal”, “Él es exactamente la persona correcta para el proyecto”, afirmó el legendario artista

Taika Waititi adaptará al cine "El Incal", novela grafica de Alejandro Jodorowsky
Taika Waititi adaptará al cine "El Incal", novela grafica de Alejandro JodorowskyEspecial
Por:

El cineasta ganador del Oscar Taika Waititi dirigirá la adaptación al cine de “El Incal”, la legendaria novela gráfica de Alejandro Jodorowsky y el historietista Moebius.

Así lo reveló el mismísimo Alejandro Jodorowsky a través de sus redes sociales, con un video en el que el creador de la “psicomagia” habla del proyecto y en que hace la revelación de la participación de Taika Waititi, quien además coescribirá el guion.

“El director de una película es dios; el director debe hacer el filme de acuerdo a lo que él es, tomando el material, tragándolo y concebirlo a su manera. Éll es exactamente la persona correcta para el proyecto, porque lo puede entender a su manera. No será ‘El Incal’ de Jodorowsky… él va a hacer ‘El Incal’ de Waititi”, dijo el psicomago en el video.

“Las películas y novelas gráficas de Alejandro Jodorowsky me han influenciado a mí ya tantos otros durante tanto tiempo. Me sorprendió tener la oportunidad de dar vida a sus personajes icónicos y estoy agradecido con Alejandro, Fabrice y todos en Humanoids por confiar en mí para hacerlo", dijo por su parte Taika Waititi.

¿De qué trata “El Incal” de Alejandro Jodorowsky?

“El Incal” fue creado por Alejandro Jodorowsky y el ilustrador Moebius, y se trata de una ópera espacial centrada en John Difool, un detective que se encuentra con un artefacto místico conocido como Incal, un objeto de gran poder codiciado por muchas facciones en toda la galaxia.

Conforme Difool descubre los poderes y el propósito del Incal, se embarca a regañadientes en una misión para salvar el universo, que al mismo tiempo es un viaje espiritual que examina la dualidad y el significado de la existencia.

Hasta el momento no hay una fecha prevista del estreno de “El Incal”, ni se sabe quienes integrarán el reparto de la película.

rc