Murió a los 78 años

Talina Fernández: ¿Cuántos idiomas hablaba la conductora y periodista?

Talina Fernández era conocida por ser una mujer culta, quien se expresaba de una manera impecable ante las cámaras de los programas en los que colaboró; conoce cuántos idiomas hablaba

Talina Fernández, conductora, actriz, productora y periodista.
Talina Fernández, conductora, actriz, productora y periodista.Foto: Instagram
Por:

La conductora, periodista, actriz y productora Talina Fernández murió la tarde de este miércoles a causa de leucemia. Fue una de las figuras de la televisión mexicana, quien era conocida como La dama del buen decir, por su excelente forma de utilizar el idioma español, pero no solo dominaba a la perfección el castellano. 

Talina Fernández era conocida por ser una mujer culta, quien se expresaba de una manera impecable ante las cámaras de los programas en los que colaboró durante más de 50 años de carrera. 

Sin embargo, la estrella de televisión no solo dominaba bien la lengua castellana, sino también otros idiomas, convirtiéndola en una verdadera políglota. En La Razón te decimos cuántos idiomas hablaba La dama del buen decir. 

¿Cuántos idiomas hablaba la conductora y periodista?

Además del español, Talina Fernández dominaba el inglés, el francés y el alemán. Cursó sus estudios en el Colegio Alemán Alexander Von Humboldt, una de las instituciones más prestigiadas de México, y posteriormente prosiguió sus estudios en un internado en Illinois, Estados Unidos.

Cuando volvió a México, decidió estudiar enfermería en el Instituto Nacional de Cardiología, pero no concluyó su carrera, pue cuando iba en tercero contrajo matrimonio. 

Síguenos en Google News

DGC