Celebridades

Taylor Swift arremete contra Trump: “Te sacaremos en noviembre”

La cantante acusó al presidente de Estados Unidos de avivar el supremacismo blanco, tras la muerte de George Floyd en manos de un policía

Taylor Swift y Trump
Taylor Swift y TrumpEspecial
Por:

Taylor Swift acusó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de avivar el supremacismo blanco y el racismo durante el tiempo que lleva en mandato y aseguró que el magnate saldrá de la Casa Blanca tras las elecciones de noviembre.

"Después de avivar los fuegos del supremacismo blanco y el racismo durante tu presidencia entera, ¿tienes el coraje de fingir superioridad moral antes de amenazar con violencia? ¿'Cuando el saqueo comienza, inician los disparos'?". "Te sacaremos en noviembre", apuntó.

Las declaraciones de Swift son respuesta a señalamientos de Trump, en los que el mandatario llama "matones" a los manifestantes que protestan en Mineápolis en contra de la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la Policía.

"Estos MATONES están deshonrando la memoria de George Floyd, y no dejaré que esto pase. Acabo de hablar con el Gobernador (de Minesota) Tim Walz y le he dicho que el Ejército está con él. Ante cualquier dificultad, asumiremos el control, pero, cuando el saqueo comienza, empiezan los disparos", señaló el magnate.

Por su mensaje, Twitter amonestó a Trump, explicando que "incumplió" sus reglas "relativas a glorificar la violencia".

Taylor Swift se une a numerosas estrellas, como Beyoncé, Madonna, Cardi B, Ariana Grande, John Boyega, Justin Bieber, Demi Lovato, Jamie Foxx, Viola Davis, Lupita Nyong'o, Ava DuVernay y Janelle Monáe, quienes en los últimos días han exigido justicia por la muerte de Floyd, quien falleció el lunes pasado tras de ser detenido bajo sospecha de haber intentado usar un billete falso de 20 dólares en un supermercado.

En vídeos grabados por transeúntes se ve a un policía con la rodilla sobre su cuello durante minutos. "Por favor, por favor, por favor, no puedo respirar. Por favor", se escucha a Floyd decir mientras agoniza.