Se suma a #BLM

Taylor Swift pide que se quiten estatuas racistas de Tennesse

La cantante señala que no debe haber figuras históricas racistas que hicieron cosas malas; dijo que retirar los monumentos uniría a los habitantes de ese estado

Taylor Swift
Taylor SwiftAP
Por:

La cantante Taylor Swift pidió a través de sus redes sociales que sean retiradas permanentemente todas las estatuas confederadas de Tennessee, Estados Unidos, estado en el que creció.

“Derribar estatuas no solucionará siglos de opresión sistémica, violencia y odio que la gente negra ha tenido que soportar, pero podría acercarnos un poco más a hacer que TODOS los habitantes de Tennessee y los visitantes de nuestro estado se sientan seguros, no sólo los blancos”, expresó en su cuenta de Twitter.

"Me enferma que haya monumentos en pie en nuestro estado que celebran figuras históricas racistas que hicieron cosas malas. Edward Carmack y Nathan Bedford Forrest fueron despreciables en la historia de nuestro estado y deben ser tratados como tal", agregó la intérprete de “Blank Space”.

Respecto a que se anunciara que la estatua de Edward Carmack sería reemplazada, luego de ser tirada el pasado 30 de mayo, Swift remarcó que colocar una nueva es una pérdida de fondos estatales y de oportunidades para hacer lo correcto.

"Nathan Bedford Forrest fue un brutal comerciante de esclavos que masacró a docenas de soldados negros de la Unión en Memphis", escribió respecto al otro personaje histórico.

Finalmente, solicitó la Comisión del Capitolio y a la Comisión Histórica de Tennessee que consideren las implicaciones que sería continuar luchando por estos monumentos.

"Cuando luchas para honrar a los racistas, continúas este ciclo de dolor. No puedes cambiar la historia, pero puedes cambiar esto", finalizó.