Lo estrena hoy a la medianoche  

Taylor Swift sorprende con lanzamiento de su nuevo disco "Folklore"

La cantante  también dará a conocer el video de "Cardigan", en el que colabora el director de fotografía mexicano Rodrigo Prieto; el álbum ya puede reservarse

La intérprete Taylor Swift, en una fotografía de archivo.
La intérprete Taylor Swift, en una fotografía de archivo.Especial
Por:

Taylor Swift causa revuelo en las redes sociales con el anuncio del lanzamiento de nuevo disco “Folklore”, que saldrá a la venta esta medianoche y que ya puede reservarse en su página web.

“La mayoría de las cosas que había planeado para este verano no han ocurrido, pero hay algo que no había planeado y sí pasó: es mi octavo álbum de estudio 'Folklore'. Sorpresa, hoy a medianoche saldrá y en él están vertido todos mis caprichos, sueños, miedos y reflexiones", escribió Taylor Swift en su cuenta de Instagram.

"Cardigan" es el primer sencillo del material discográfico y completan el trabajo: "The 1", "The last great american dynasty", "Exile" (con Bon Iver), "My tears ricochet", "Mirrorball", "Seven", "August", "This is me trying", "Illicit affairs", "Invisible string", "Mad woman", "Epiphany", "Betty", "Peace", "Hoax" y "The Lakes".

De acuerdo con la artista, contó con la ayuda del productor musical Aaron Dessner, miembro de la banda The National y cofundador de Big Red Machine. Dessner trabajó en 11 de las 16 canciones, colaborando incluso con las letras. También aparecen, con sus voces, Bon Iver y Jack Antonoff.

"Antes de este año, probablemente hubiera pensado demasiado en cuándo hubiera sido el momento 'perfecto' para lanzar este trabajo, pero los tiempos en que vivimos siguen recordándome que nada está garantizado. Mi instinto me dice que si haces algo que amas, deberías mostrárselo al mundo", escribió la intérprete.

Este 23 de julio también se estrenará un videoclip llamado "Cardigan", que dirige la propia cantante y en el que trabaja el mexicano Rodrigo Prieto ("Babel, Amores Perros", "Brokeback Mountain"), como director de fotografía.