Espectáculo

TeatriDrags profundiza en la discriminación

Presenta un recorrido por los éxitos más icónicos del teatro musical

TeatriDrags profundiza en la discriminación
TeatriDrags profundiza en la discriminaciónFoto: Mejor Teatro
Por:

TeatriDrags presenta un recorrido por los éxitos más icónicos del teatro musical, a través de las voces, sueños y alguno que otro problema de ego de cinco actores drag. El espectáculo aborda temáticas como la discriminación que existe contra la comunidad LGBT+, además de la importancia de la inclusión y de la diversidad.

El montaje se estrena el próximo 25 de junio, a las 21:00 horas y fue diseñado especialmente para disfrutarse desde casa. Marcará el inicio de las celebraciones por el mes del orgullo LGBT+.

Entre los musicales que estarán representados destacan El guardaespaldas, La novicia rebelde y Chicago. Además números inspirados en cintas animadas como La sirenita y La novicia rebelde.

Participan Rogelio Suárez, Fer Soberanes, Anuar, Felipe Flores y Roberto Hinostroza.

A diferencia de MentiDrags, este nuevo montaje se presentará como concierto-cabaret para enaltecer el movimiento drag.

“Este espectáculo festeja la inclusión y mucho más en este mes del orgullo. Quisiéramos pensar que el mundo avanza y que los prejuicios los vamos derrumbando, yo muchas veces tengo ciertas dudas de que eso esté sucediendo”, expresó Morris Gilbert, productor de la puesta en escena virtual.

Por su parte, el actor Fer Soberanes resaltó que el montaje también busca “abrirle los ojos a la sociedad y decir que todos somos iguales, que tenemos derecho a expresarnos como queramos, por eso es un homenaje”.

Los arreglos y la dirección musical de Teatridrags están a cargo de Isaac Saúl, el diseño de producción y la producción ejecutiva son de Kaori Hayakawa y Francisco Escárcega.

TeatriDrags
  • Cuándo: 25 de junio, a las 21:00 horas
  • Dónde: vía streaming
  • Costos: hasta el próximo miércoles 23 de junio $215; jueves 24 y viernes 25, $270