Televisa lanza Mucho ojo con el coronavirus

Televisa lanza Mucho ojo con el coronavirus
Por:
  • larazon

Grupo Televisa lanzó la campaña de responsabilidad social denominada Mucho ojo con el coranovirus, con la cual busca orientar a la población y tratar de evitar o aminorar los contagios por Covid-19 en el país.

Ésta cuenta con la participación de personalidades del mundo del espectáculo y del deporte, como Angelique Boyer,  Galilea Montijo, Valeria Marín, Danielle Dithurbide, Andrea Legarreta, David Zepeda, Enrique Burak, Adrián Uribe, Giovani Dos Santos y Memo Ochoa.

Te puede interesar: Gary Holt, guitarrista de Exodus y Slayer da positivo a coronavirus

Con el lanzamiento de Mucho ojo con el coronavirus, Grupo Televisa prevé aprovechar la fortaleza de su pantalla, pues tan sólo en el horario prime time llega a más de 3.5 millones de personas en promedio.

La campaña incluye recomendaciones avaladas por la Organización Mundial de la Salud, como el lavado frecuente de manos, no tocarse la cara, no tallarse los ojos, evitar contacto físico con otras personas, cubrirse la nariz y boca al toser o estornudar, entre otros.

La compañía indicó que esta iniciativa forma parte de la campaña #TelevisaTeAcompaña, anunciada recientemente, como parte de las diversas acciones de responsabilidad social que ha instrumentado ante la contingencia sanitaria.

Con el hashtag #TelevisaTeAcompaña, la televisora ofrece a través de Noticieros Televisa/Foro tv un seguimiento puntual con la información más relevante acerca de este fenómeno. De manera paralela transmite programas específicos, con el apoyo de especialistas, en los que se analiza a fondo el tema del coronavirus.

También se trata de hacer frente al fenómeno de las fake news, ya que cada vez que se presentan situaciones de crisis, las noticias falsas son el mejor caldo de cultivo para, en el mejor de los casos, diseminar rumores; o en el peor, crear un ambiente de zozobra y preocupación a partir de noticias falsas y sin sustento.