Esto pasó

Así fue el terrible accidente que sufrió José Agustín y que lo cambió para siempre | FOTO

José Agustín tuvo un terrible accidente que lo hizo reconsiderar el camino de su vida; el momento quedó captado en una impactante fotografía

El terrible accidente de José Agustín que lo hizo cambiar para siempre
El terrible accidente de José Agustín que lo hizo cambiar para siempreFoto: Cuartoscuro
Por:

El escritor José Agustín murió este marte 16 de enero a los 79 años, por lo que los usuarios de Internet recuerdan los momentos más destacados de la vida del autor de “La Tumba”.

Uno de los hechos fundamentales que cambió la vida de José Agustín para siempre fue el día que sufrió un terrible accidente en el que tuvo lesiones graves y lo hicieron reconsiderar el rumbo que seguía.

Así fue el terrible accidente de José Agustín

Todo sucedió el 1 de abril del 2009, durante el Festival Internacional de Cine Documental Musical In-Edit que se llevó a cabo en Puebla.

El autor estaba platicando y firmando autógrafos en dicho recinto. Él estaba muy cerca de la orilla del escenario, pero él no lo notó hasta que dio un paso fuera de la tarima y se cayó.

El escritor cayó de una altura de aproximadamente dos metros y quedó tendido en el sueño durante 10 minutos, esperando a que llegaran los cuerpos de emergencia. Se reportó que el narrador estuvo inconsciente durante unos minutos.

Así fue el momento en el que sufrió el accidente José Agustín
Así fue el momento en el que sufrió el accidente José AgustínFoto: Abraham Paredes/La Jornada

Según los testigos, a José Agustín le sangraba la cabeza, cuando llegaron los servicios de emergencia sacaron al escritor para darle atención médica.

José Agustín resultó con seis costillas rotas, una lesión en el oído izquierdo, así como en el cráneo, sin embargo, el médico que lo atendió señaló que el escritor se encontraba estable.

Este incidente marcó un punto de quiebre en la vida de José Agustín, transformando su perspectiva y redefiniendo su relación con el mundo y su propia existencia.

Aunque José Agustín se recuperó físicamente de la terrible caída, quedó con secuelas tras el accidente, que lo obligó a refugiarse en su casa de Cuautla, en compañía de su esposa e hijos.