Esto pasó

Así fue el tórrido romance de José Agustín con Angélica María, cuando él estaba casado

José Agustín y Angélica María comenzaron su relación en 1967 y fue una de las más intensas; la actriz cuenta que se enamoró profundamente del escritor

Así fue el tórrido romance entre José Agustín y Angélica María
Así fue el tórrido romance entre José Agustín y Angélica MaríaFoto: Especial
Por:

El escritor José Agustín fue uno de los más reconocidos de México, lamentablemente falleció este 16 de enero a los  79 años de edad, luego de haber luchado por su vida durante varios días en un hospital. 

Los usuarios en redes están recordando su historia de vida, uno de los momentos que más marcó al escritor fue su romance con Angélica María, el cual tuvo pese a que estaba casado con Margarita Bermúdez.

Así fue la historia de amor de José Agustín y Angélica María

Todo comenzó en los años 60, cuando Angélica María se encontró con uno de los libros de José Agustín llamado, la actriz se cautivó al leer este texto, así que decidió contactar al autor de la obra con el fin de llevar la historia al cine, se relata en la biografía de la actriz llamado “Angélica María, la novia de México”.

Sin embargo, este proyecto no pudo hacerse, pero eso no impidió que Angélica María y José Agustín trabajaran juntos y en el año de 1968 “Cinco de chocolate y uno de fresa”.

Angélica María y José Agustín
Angélica María y José AgustínFoto: Especial

De acuerdo con los testimonios presentando en el programa Historias Engarzadas, José Agustín le dedicó el libro “De perfil” a la actriz, además de que la dirigió en la cinta antes mencionada.

Para los dos fue un romance muy intenso, que decidieron vivir pese a que el escritor estaba casado, por lo que hubo críticas hacia la pareja.

Me di la enamoradota de mi vida, a lo menso, pero sin pensar, anduvimos un tiempo”, contó Angélica María en el programa Historias Engarzadas.

José José, Angélica María, , Kiki Herrera Calles y José Agustín
José José, Angélica María, , Kiki Herrera Calles y José AgustínFoto: Especial

La actriz señaló que fue una historia muy bonita la que tuvieron y que ellos nunca pensaron que estaban haciendo algo mal y fue hasta que se dieron cuenta que estaban dañando a terceras personas que decidieron separarse.

Cuando nos dimos cuenta del daño que estábamos haciendo nos dejamos, no lo hicimos a propósito

Angélica María sobre romance con José Agustín

Por su parte, Pati Chapoy señaló que en los años 60 el romance fue uno de los más controversiales y aunque era muy comentado por la gente, no se hablaba abiertamente del tema.

José Agustín le confesó a su esposa que estaba saliendo con Angélica María, por lo que ella decidió irse de la casa, pero la actriz y el escritor en lugar de ponerle fin a su historia vivieron aún más su relación y se veían en un departamento.

“Nos gustaba la idea de despertar y vernos las caras chinguiñosas... por desgracia, en muchas cosas la familia Ortiz y Angélica María estaban chapadísimas a la antiquérrima... ella no estaba dispuesta a separarse de su mamá”, relató José Agustín en su biografía.

Cuando la relación terminó José Agustín volvió con su esposa y aunque las cosas no volvieron a ser igual, Margarita Bermúdez no se despegó del autor hasta la fecha.