Titanic cumple 20 años de su estreno; fue la más taquillera de la historia

Titanic cumple 20 años de su estreno; fue la más taquillera de la historia
Por:
  • la_razon_online

El enorme Titanic impactado por un glaciar, la música, el pánico y la trama encabezada por una historia de amor entre Rose y Jack, interpretados  por  Kate  Winslet y Leonardo Dicaprio, convirtieron a la cinta dirigida por James Cameron, una de las películas más taquilleras de la historia a nivel mundial.

Tras su estreno el 19 de  diciembre de  1997, en los  Estados Unidos y a pesar de que varios  analistas  y expertos de la industria vaticinaban un fracaso en taquillas, ya que en su momento era considerada  como una de las producciones  más costosas  del  cine  de todos los tiempos,  la  película se  convirtió  en un éxito  tanto  en el  aspecto  comercial  como en cuanto  a la  evaluación   de la crítica.Tan solo  en su primer día en Estados Unidos y Canadá  recaudó 8 millones 658 mil 814 dólares; en su primera semana  logró obtener ganancias  de 52.9 millones de dólares,  finalmente cerró en Eu con  600 millones de dólares y en Canadá  como 1800 millones de dólares. Con esos números  se convirtió en la película más taquillera de la historia  a nivel mundial, título que  retuvo por más de una década hasta ser desplazada por Avatar, dirigida también por Cameron.

La película ganó 89 premios, entre los que se encuentran once premios de la Academia (cifra solamente igualada por Ben-Hur y El Señor de los Anillos: el retorno del Rey), cuatro Globos de Oro, ocho galardones Satellite, un par de premios People's Choice, dos más de MTV Movie, un reconocimiento SAG y una estatuilla Annie.

La película, con más de tres horas de duración, se dividía en dos mitades muy diferentes, de manera que la primera dedicaba todos sus esfuerzos a mostrar la historia de amor.

La historia de Jack y Rose dejó varias escenas para el recuerdo, como la sesión de dibujo en el camarote, el baile junto a la población irlandesa en tercera clase del barco o su encuentro sexual en el coche.

Sin embargo, los dos momentos más conocidos de "Titanic" aprovecharon la proa del transatlántico, con Jack gritando que era "el rey del mundo" y con la pareja unidos, casi a punto de echar a volar, con la popular banda sonora de James Horner y Celine Dion como hilo conductor -especialmente el tema "My heart will go on"-.

Tras el estreno de la cinta "Titanic", DiCaprio y Winslet se convirtieron en los dos actores más requeridos de Hollywood, pero también los más criticados por lo melosa de la historia romántica.

 

 

 

 

 

 

cls