Porque callar no es una opción

Guerreras de la Libertad: Serie documental que retrata los peligros del periodismo

Esta miniserie compuesta por cuatro episodios recaba testimonios de mujeres periodistas que narran sus experiencias en la profesión

Lydia Cacho es una de las periodistas que hablará sobre su experiencia con la profesión en México
Lydia Cacho es una de las periodistas que hablará sobre su experiencia con la profesión en MéxicoFoto: Cuartoscuro
Por:

Este sábado 12 de junio, TV Azteca estrenará una serie documental que aborda el riesgo de la labor de las mujeres periodistas de México, misma que ha sido titulada "Guerreras de la Libertad".

Esta miniserie está compuesta por cuatro capítulos, en los cuales se recaban testimonios de mujeres periodistas que narran sus experiencias en la profesión, destacando el valor de sus investigaciones y el riesgo que éstas han traído tanto para ellas como para sus familias. 

Sin embargo, a pesar de los riesgos que implican ejercer el periodismo en México, estas "guerreras de la libertad" no se han amedrentado y han continuado con su lucha por descubrir la verdad. 

La producción cuenta con los testimonios de grandes periodistas, entre las que destacan Lydia Cacho, Adela Micha, Ana Lilia Pérez, Anabel Hernández y Elena Poniatowska, por mencionar a algunas. 

La vereda de combate de estas mujeres periodistas recorre obstáculos como la misoginia, la discriminación, la exclusión, el rechazo, el abuso y el acoso, por lo cual, esta serie documental promete demostrar la otra cara de la moneda de la profesión, esa de la que nadie habla y que implica los riesgos de ejercer el periodismo en México.