Noche inolvidable para el Clique

Twenty One Pilots y su esperado regreso a México en el Corona Capital 2021

El dúo Twenty One Pilots, fue lo más esperado de la edición 2021 del Corona Capital, desde que se anunció que regresarían al país unos meses atrás.

El club de fans del famoso dúo, se hizo presente en el Corona Capital 2021
El club de fans del famoso dúo, se hizo presente en el Corona Capital 2021Especial
Por:

El segundo día de uno de los festivales más aclamados en México estuvo lleno de energía y música increíble pero no hay duda de que el headliner de la noche, el dúo Twenty One Pilots, fue lo más esperado desde que se anunció que regresarían al país unos meses atrás.

Las 10:40 PM era la hora pactada para que Josh Dun y Tyler Joseph hicieran acto de presencia en el escenario principal del festival, sin embargo desde que abrieron las puertas del Autódromo Hermanos Rodríguez, los fanáticos comenzaron a arribar al recinto.

Miles de jóvenes e incluso padres acompañando a sus hijos pudieron verse esperando a "TOP", desde que el primer artista del día comenzó a tocar en ese segundo día de actividades en el Corona Capital 2021.

Uno de los principales clubes de fans, "Twenty One Pilots México Clique", reunió a los fanáticos para una fotografía grupal frente a la rueda de la fortuna de Vans, por lo que también ahí se vieron los colores de las diferentes eras discográficas del dúo, resaltando el negro, amarillo, azul y rosa.

Twenty One Pilots cerró la edición 2021 del Corona Capital.
Twenty One Pilots cerró la edición 2021 del Corona Capital.Álvaro Paulin/La Razón

Aún faltaban unas horas para que Tyler y Josh salieran al escenario, pero se notaba ya el entusiasmo con que eran esperados. A las 6:10 PM inició el show de Aurora y sólo dos horas después Royal Blood dio su presentación, fue en esos momentos cuando los fans de "TOP" ya comenzaban a aglomerarse para tener un mejor lugar frente al escenario.

Entre empujones, saltos y gritos, luego de que Royal Blood saliera del escenario, quedaba aún una hora con veinte minutos de espera para Twenty One Pilots y los ánimos seguían a flor de piel luego tan espectaculares presentaciones de los artistas anteriores.

Tan sólo unos minutos después de la hora pactada y siendo aclamados por su público, Tyler Joseph y Josh Dun salieron al escenario con la canción que les dio el pequeño empujón a la fama, "Stressed Out" resonó en el Autódromo Hermanos Rodríguez y miles de personas la corearon. 

Después le siguió un pequeño mix de "Migraine", "Morph" y "Holding on to You", junto a las palabras del vocalista: "Éste es mi lugar favorito en el mundo para tocar". También se pudo escuchar otro de sus temas más populares, "Heathens" y otro de "Scaled and Icy", su álbum más reciente, el cual fue "The Outside", siendo en esta canción cuando Tyler habló en español: "Hola, ¿Cómo estás?".

Twenty One Pilots sorprende en el escenario principal.
Twenty One Pilots sorprende en el escenario principal.Álvaro Paulin/La Razón

A esto le siguió "Message Man", canción que nunca antes habían tocado en México por lo que los fans cantaron a todo pulmón. "Lane Boy", "Redecorate", "Chlorine" y "Mulberry Street" fueron otros de los éxitos cantados en su show.

Pero sin duda, uno de los momentos que más emocionó al público mexicano, fue cuando interpretaron "Bounce Man", ya que fue la primera vez que la cantaban en vivo y México fue el país elegido para ello, ya que en la letra se menciona al país: "You'll be in and out, out, out man... Float you a couple bands, then you head to Mexico".

Junto a una hoguera, el dúo hizo un medio círculo en el escenario junto a sus demás músicos para una interpretación más íntima de temas como "Tear In My Heart", "House of Gold" y "We Don't Believe What's on TV".

Otro gran e inolvidable momento fue cuando en trompeta, se escucharon unos pequeños covers de "Cómo Te Voy A Olvidar" y "Bésame Mucho", coros que fueron cantados por el público. Después de aquella sorpresa, el dúo interpretó otras canciones como "Jumpsuit", "Heavydirtysoul", "Saturday", "Level of Concern", "Ride" y "Car Radio".

El baterista, Josh Dun, al final de la presentación en el Corona Capital 2021
El baterista, Josh Dun, al final de la presentación en el Corona Capital 2021Lizbet Parra

Tras esto salieron del escenario, sólo para volver unos minutos después e interpretar una hermosa combinación de su canción "Shy Away" y un cover de la canción "I'm Not Okay" de My Chemical Romance, grupo muy querido en México.

Para finalizar su presentación en la capital mexicana y como ya es habitual en sus conciertos, terminaron con "Trees", coreada por todos los fans y la cual acabó con una explosión de papelitos rosas y azules que el público no dudó en guardar como recuerdo.

Así fue como culminó otra memorable presentación de Twenty One Pilots en México, que si bien, hicieron falta algunas canciones, para ser un concierto en un festival, no hay duda de que fueron de los mejor en éste Corona Capital 2021, sus shows siempre están llenos energía, combinan perfectamente su música con lo visual, proyectando imágenes y videos en las pantallas e incluso interactuando con los asistentes.

Tyler Joseph y Josh Dun hacen lo imposible para complacer a su publico y siempre lo logran; para fortuna de todos, los chicos prometieron volver muy pronto a México y esperamos ansiosos porque  ese momento llegue.