Petición en Change.org

Usuarios piden cancelar los programas que Arath de la Torre tenga en Televisa

Internautas abrieron la petición en Change.org para cancelar los programas donde aparezca Arath de la Torre por comentarios contra los Voladores de Papantla.

Arath de la Torre fue duramente criticado en redes
Arath de la Torre fue duramente criticado en redesFoto: Especial
Por:

Mediante la palataforma change.org, usuarios de redes han firmado una petición que pide cancelar todos los programas que Arath de la Torre tenga en Televisa. 

Chimalli Derechos Culturales publicó un comunicado en el que recuerda que el actor y una empresa de préstamos discriminaron a los Voladores de Papantla en un spot publicitario

En el anuncio, Arath de la Torre pregunta qué tienen en común el número de vueltas que dan los voladores de Papantla y el primer préstamo que se obtienen de Moneyman: "Que ambos te generan cero interés".

Aunque Moneyman deslindó a De la Torre del mensaje, los usuarios siguen sin perdonar al comediante y la petición en change.org ya rebasa las mil firmas.

La petición ya rebasa las mil firmas
La petición ya rebasa las mil firmasFoto: Especial

Voladores de Papantla exigen disculpa

Los Voladores de Papantla señalaron que piden una disculpa pública por parte de Moneyman y Arath de la Torre por la difusión de una “posible acto discriminatorio”; además, exigen que ésta tenga el mismo alcance que el comercial.

Asimismo, los afectados solicitaron una reparación del daño acompañada de una remuneración económica, la cual será usada para darle seguimiento a su plan de salvaguardar la tradición de los Voladores de Papantla, reconocida desde 2009 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.