No te lo pierdas

¿Quién es Valentina, que se presenta en la Marcha LGBT en CDMX 2023?

Conoce a Valentina, la espectacular drag queen que será invitada especial durante el concierto de la marcha LGBT en CDMX 2023

Ella es Valentina, la artista que se presentará en la Marcha LGBT en CDMX 2023
Ella es Valentina, la artista que se presentará en la Marcha LGBT en CDMX 2023Foto: Instagram @allaboutvalentina
Por:

Este sábado 24 de junio se lleva a cabo la Marcha LGBT en CDMX 2023 en la que habrá varios artistas invitados y el cartel oficial del show que habrá en el Zócalo al finalizar el recorrido lo encabeza Valentina.

¿Quién es Valentina?

Valentina es una de las invitadas especiales en la Marcha LGBT en CDMX 2023, tiene una gran trayectoria en la televisión y como artista.

Su nombre real es James Andrew Leyva y nació en Bell, California, en 1991, pero sus papás son mexicanos y es famosa porque participó en la novena temporada del famoso reality show RuPaul's Drag Race

Valentina
ValentinaFoto: Instagram @allaboutvalentina

Empezó a trabajar como drag queen profesional en el 2016. En 2017. Valentina es conocida por representar su personalidad drag con una estética y referencias de la cultura latinoamericana.

El 2 de febrero de 2017, Valentina fue anunciada como una de las catorce concursantes que compitieron en la novena temporada de RuPaul's Drag Race. Ganó el reto del segundo episodio, y recibió críticas positivas de los jueces en los episodios posteriores.

Obtuvo la séptima posición, y su eliminación provocó cierta controversia en las redes sociales por ser muy popular entre los seguidores del programa. Después regresó al programa, pero en su edición RuPaul Drag Race: All Stars en 2018.

Valentina
ValentinaFoto: Instagram @allaboutvalentina

Se ha vuelto un ícono de moda, ya que ha aparecido en la portada de las revistas de moda más importantes. En octubre de 2017 apareció en Vogue México. También estuvo en Elle México modelando diseños del mexicano Benito Santos para su campaña Red Carpet 2018.

Actualmente, es la conductora del programa Drag Race México, que se estrenó el 22 de junio a través de MTV y Paramount+. 

Otros artistas que se presentarán en la Marcha LGBT en CDMX 2023 son Playa Limbo, además estarán presentes en el recorrido Karely Ruiz, Alfredo Adame, entre otros más.