Cantante y estrella de cine

¿Dónde ver "Tacos al carbón", la primera película de Vicente Fernández?

En la serie de "El Último Rey" se recrea el momento en el que Vicente Fernández debuta en el cine mexicano; protagonizó la cinta "Tacos al carbón"

Vicente Fernández debutó en el cine con la película "Tacos al carbón"
Vicente Fernández debutó en el cine con la película "Tacos al carbón"Foto: Especial
Por:

En la serie “El Último Rey” de Vicente Fernández se revivió el debut de Chente en el cine mexicano con la película “Tacos al carbón”.

En la producción de Juan Osorio se muestra el momento en el que Vicente Fernández es llamado para actuar en su primera película.

La cinta se estrenó el 8 de junio de 1972, bajo la dirección de Alejandro Galindo. Vicente Fernández estuvo acompañado de un elenco de primer nivel, pues compartió escena con Adalberto Martínez "Resortes", Ana Martín, Fernando Soto "Mantequilla", Sergio Ramos "El Comanche" y David Silva.

¿De qué se trata “Tacos al carbón” de Vicente Fernández?

La película con la que debutó Vicente Fernández en el cine cuenta la historia Constancio, interpretado por Chente, es un humilde taquero que vende sus tacos en la calle, siendo un don nadie a quien le cambia la suerte al ganar un auto nuevo gracias a un premio que sorteaba una marca de detergente.

Constancio decide vender el auto y con ese dinero abre una cadena de taquerías, convirtiéndose en un hombre poderoso pero a la vez teniendo relaciones amorosas con diversas empleadas de sus negocios y despertando la envidia de "El ciclamatos" (Fernando Soto "Mantequilla"), un empleado de confianza quien le hace una mala jugada que lo lleva a perderlo todo.

¿En dónde ver “Tacos al carbón” de Vicente Fernández?

La película de “Tacos al carbón” de Vicente Fernández está disponible en YouTube, en donde la puedes ver gratis. A continuación te dejamos el link.