Así lo recuerdan

¿Por qué Vicente Fernández veía la muerte?

Vicente Fernández contó en su serie biográfica que tuvo varios acercamientos con la muerte; el propio cantante habría predicho la forma en la que iba a morir

Se decía que el cantante Vicente Fernández veía la muerte y esta es la prueba
Se decía que el cantante Vicente Fernández veía la muerte y esta es la pruebaFoto: Especial
Por:
  • Karen Rodríguez

Este 12 de diciembre se cumplen dos años de que Vicente Fernández falleció y sus fans, amigos y familiares recuerdan al Charro de Huentitán en su aniversario luctuoso.

Vicente Fernández murió a causa de una fuerte caída que sufrió, la cual el desencadenó otras enfermedades que llevaron a que el cantante falleciera a los 81 años.

Sin embargo, parece que el vínculo de Vicente Fernández con la muerte era mucho más antiguo y así se reflejó en la serie “El Rey Vicente Fernández” en Netflix.

¿Por qué Vicente Fernández veía la muerte desde niño?

En la serie biográfica de Netflix, a Vicente Fernández se le aparece la muerte cuando era niño cuando le intenta ganar en una carrera de caballos.

Vicente Fernández tiene visiones con La Muerte en los momentos importantes de su carrera, como cuando firma su primer contrato con la SBS o lo reconocen por el gran éxito de su canción El rey.

Lo que se presenta en la serie es una mezcla de ficción con realidad, pero la gente consideró que debido a lo que se presentó en la serie Vicente Fernández veía la muerte desde niño.

Sin embargo, parece que no todo está fuera de la realidad, ya que en el año 1979 Vicente Fernández predijo su muerte, lo que desató también las especulaciones sobre que él veía la muerte y por eso supo 42 años antes cómo iba a morir.

En 1979 Vicente Fernández visitó Colombia y ofreció una entrevista a Jorge Barón, conductor de un programa de ese país. En la conversación se le cuestionó el motivo por el que no había viajado a Colombia, a lo que Chente argumentó varias situaciones de logística para poder hacer una gira organizada.

Pero el conductor hizo referencia a que si Chente tenía miedo a los temblores que ocurrían en ese entonces en ese país, a lo que el cantante aseguró que no y dijo que podía morirse de cualquier cosa hasta de una caída.

“Hasta de una caída, de un tropezón se puede uno morir. Yo creo mucho en el destino y de allá arriba es de donde se dice la última palabra así es que a mí los temblores me tienen sin cuidado, a diario ando temblando de nervios asó es que un temblor más un temblor menos”, señaló Vicente Fernández.

Los usuarios consideraron que desde ese momento Vicente Fernández obtuvo un presagio de su muerte, ya que él sí murió a causa de una fuerte caída.