Así respondió

Vin Diesel niega abuso durante el rodaje de 'Rápidos y Furiosos': "Hay pruebas claras"

El actor asegura tener las pruebas que refutan las declaraciones de su ex asistente

El actor habría trabajado con la demandante en el 2010, cuando sucedió la presunta agresión.
El actor habría trabajado con la demandante en el 2010, cuando sucedió la presunta agresión.Especial
Por:

Después de ser acusado por agresión sexual a su antigua asistente, Asta Jonasson, durante el rodaje de una de las entregas de la franquicia Rápidos y Furiosos en el 2010, Vin Diesel habló a través de un comunicado, donde negó por completo las acusaciones que se le imputaron. Así, el actor se suma a la lista de actores que han sido acusados de violencia sexual desde que surgió el movimiento #MeeToo.

El texto fue compartido por Byan Freedman, abogado del actor, quien señaló que las "extravagantes acusaciones" a las que fue sometido podrían ser refutadas a través de evidencia, la cual él tiene en posesión.

“Permítanme ser muy claro: Vin Diesel niega categóricamente esta afirmación en su totalidad. Esta es la primera vez que él ha oído hablar de esta afirmación de más de 13 años hecha por un supuesto empleado de 9 días. Hay pruebas claras que refutan por completo estas extravagantes acusaciones” señala el comunicado.

¿Qué dice la demanda de agresión contra Vin Diesel?

En la demanda, los hechos narran que la agresión sucedió en una suite del hotel St. Regis, donde el actor "agarró las muñecas de la señora Jonasson, una con cada una de sus manos, y la llevó hacia la cama"; si bien logró escapar, Diesel comenzó a tocarla sin su consentimiento y señalan que "abusó sexualmente de su cuerpo" después de bajar el vestido de la mujer, ante lo cual Jonasson reaccionó con cerrar los ojos para tratar de "disociarse de la agresión sexual y evitar hacerlo enojar”.

Tras la agresión, la hermana del actor, Samantha Vincent, habría contactado con la víctima para despedirla: “Para ella estaba claro que la estaban despidiendo porque ya no era útil: Vin Diesel la había utilizado para satisfacer sus deseos sexuales y ella había resistido a sus agresiones. La estima de Jonasson fue demolida”.

Cabe destacar que en la demanda también se encuentran acusaciones contra el actor por discriminación por motivos de género, ambiente de trabajo hostil, despido injustificado, represalias e infligir intencionalmente angustia emocional. Asta busca una compensación económica no especificada por estos motivos.