También se ha presentado Las Ligas Menores

Vive Latino 2023: Con mucho baile arranca el segundo día con Lost Acapulco y Pericos

Lost Acapulco dice que las "bandas chingonas tocan primero"; este domingo se esperan el show de Red Hot Chili Peppers en el escenario principal

Los Pericos
Los PericosChucho Contreras
Por:

"En una edición especial del Vive Latino, las bandas chingonas tocan primero", dijo el Warpig, de Lost Acapulco y comenzó el bailongo en el escenario Escena Indio del festival. Decenas de asistentes anónimos movían brazos y piernas cubiertos del rostro con máscaras de luchadores.

"Acapulco Golden", "Olvidemos el romance" y "Tangatutanga" marcaron la pauta de una presentación memorable de una de las bandas más queridas del festival. 

Aczino se hizo presente en el escenario para tirar unas líneas al ritmo del surf durante "El Garage de Gina Monster" y en "Tangatuganga", el polvo se levantó por el desenfrenado slam. 

Una buena dosis de surf con Lost Acapulco en el Vive Latino.
Una buena dosis de surf con Lost Acapulco en el Vive Latino.AP

La banda reapareció en el Vive Latino luego de 7 años de ausencia acompañada de Dr. Alderete, ilustrador y miembro de Sonido Gallo Negro quien toca el theremin. 

Lost Acapulco pone a bailar a sus fans enmascarados en el Vive Latino.
Lost Acapulco pone a bailar a sus fans enmascarados en el Vive Latino.AP

El épico show de Sodonie 

La segunda jornada del festival Vive Latino 2023 fue inaugurada por Sidonie, banda originaria de Barcelona, quien estuvo presente en la primera edición del Vive Latino España. 

Los europeos cada vez consiguen mayor popularidad entre el público mexicano y arrancaron este segundo día de festival a las 13:30 horas con sus temas más clásicos como "El incendio" y "Me llamo Abba".

Sidonie
SidonieChucho Contreras
Sidonie
SidonieChucho Contreras
Sidonie
SidonieChucho Contreras
Sidonie
SidonieChucho Contreras

Los Insurpipol y Las Ligas Menores ponen a rockear

Más tarde, bajo el rayo de un intenso sol, el público fue llegando poco a poco a la plancha del Escenario Indio, en donde más tarde, los Red Hot Chili Peppers reventarían las bocinas.

A este espacio dio la bienvenida Los Insurpipol, banda compuesta por personajes de la escena del rock mexicano tales como Ro Velázquez, de Los Liquits; Ismael Salcedo de Los Daniels y Dr. Shenka, de Panteón Rococó. 

En el escenario Claro Música llegó el rock de Las Ligas Menores, banda argentina de ritmos duros, secos y letras melancólicas, con bellas frases lapidarias y entonación ideal  para corear, como si se tratara de una barra de hinchas de futbol. 

La banda logró congregar a decenas de espectadores, y con temas como "Accidente" y "A 200 kilómetros", los más esperados de su presentación, pusieron a brincar a sus seguidores chilangos.

"Olé, olé, olé, Ligas, Ligas", coreaba el público, mostrando su cariño por las argentinas. Un Dr. Simi llegó al escenario y fue colocado en el teclado.

Bandalos Chinos invita a Adán Jodorowsky

A las 15:50 fue el turno de Bandalos Chinos en el escenario Claro Música, una de las bandas argentinas con mayor presencia en México y cuyo nuevo álbum, El Big Blue, acaba de ver la luz en este año.

Con las palmas al aire fueron recibidos los argentinos, quienes abrieron su presentación con "Mi fiesta". Esta es la segunda participación de la banda en el Vive Latino y fueron acompañados en el tema "Departamento" por el productor de su más reciente producción, el músico Adán Jodorowsky.

Bandalos Chinos invita a Adán Jodorowsky
Bandalos Chinos invita a Adán JodorowskyFoto: Chucho Contreras

Melodías románticas, sonidos armónicos y ritmos pop, que remiten a temas de la década de los ochenta, hicieron que el público bailara y cantara cada tema.

Bandalos Chinos
Bandalos ChinosChucho Contreras
Bandalos Chinos
Bandalos ChinosChucho Contreras

Ni la lluvia para a Los Pericos en el Vive Latino

En el escenario Indio, Los Pericos de Argentina lograron llenar la plancha principal del Foro Sol. Luego de cinco años de ausencia en el Vive Latino, la banda hizo su reaparición con los temas que los volvieron populares en el gusto del público nacional y algunos covers.

La tecatense Carla Morrison acompañó a la agrupación en "Anónimos", para que luego la banda interpretara un cover del clásico tema de Soda Stereo, compuesto por Daniel Melero, "Trátame suavemente".

A la mitad de su presentación, y con un cielo nublado que dejó caer unas gotas sobre la Ciudad de México, apareció Rubén Albarrán en el escenario para interpretar "Me estás atrapando otra vez".

Algunos asistentes corrieron a refugiarse de la lluvia, pero la gran mayoría se quedó a cantar "Tatuajes", tema compuesto por el músico mexicano Joan Sebastian. "Pupilas lejanas" fue uno de lo temas más coreados por los asistentes, en donde Miranda! acompañó a la agrupación.

Los Pericos
Los PericosFoto: Chucho Contreras
Los Pericos.
Los Pericos.Chucho Contreras

AG