Música

Vive Latino 2024: Así se vive el Día 2 del festival

Este domingo 17 de marzo culmina el festival de música latinoamericana; mira qué sucede el segundo día de la celebreación

Rawayana en el Vive Latino
Rawayana en el Vive LatinoFoto: Chucho Contreras
Por:

Este fin de semana se llevó a cabo el Vive Latino, con el cual celebramos lo mejor de la música hispana. Después de que el día anterior agrupaciones como Belanova, El Columpio Asesino y más encendieran la fiesta musical en el Autódromo Hermanos Rodríguez, este domingo promete que cerrará con broche de oro gracias a la participación de otros grandes personajes musicales como José Madero, Maná y la participación internacional de Kings of Leon.

Las bandas en el Vive Latino

Una de las bandas mexicanas que arrancó con el Vive Latino 2024 en el segundo día de la jornada fueron Las Ultrasónicas, quienes con "Monstruo Verde" llenaron de emoción a los asistentes ataiviados con diversos disfraces para homenajear una de las canciones más icónicas de la banda. 

Raywanna fue otra de las agrupaciones que encendió al público, pues cabe destacar que su estilo de reggae es del gusto de cientos de mexicanos. Es llamativo ver cada vez una mayor diversidad en los sonidos que podemos disfurtar al estar en el Vive Latino 2024.

The Warning, por su parte, fascinó a la audiencia con su rock clásico, el cual las ha llevado con temas como "Narcisista" a importantes escenarios mexicanos y alrededor del mundo; incluso, a pertenecer al disco tributo oficial de Metallica o a abrir el año pasado el concierto de Muse en el Foro Sol.

Hombres G ha iniciado con su participación en el Vive Latino 2024 sobre el escenario principal, Amazon Music. La agrupación interpretó sus más grandes éxitos entre un mar de gente, pues no faltó "El Ataque de las Chicas Cocodrilo" y "Si no te tengo a tí" tan solo al inicio del show.

Hombres G en el Vive Latino.
Hombres G en el Vive Latino.Foto: Chucho Contreras

Silvana Estrada estaba en el escenario secundario en un show donde conectó íntimamente con el público, pues aseguró que durante una de sus canciones pudo ver a más de uno de ellos llorar. La joven llevó artistas importantes de la escena mexicana como Daniel, me estás matando y Kevin Kaarl para presentarse junto a ella.

Mientras tanto, José Madero, uno de los actos más esperados de la jornada, encendió con "Lunes 28" un coro de fanáticos. El artista lo dio todo como en cada presentación, donde interpretó sus mayores éxitos como solista; el cantante se presentó en el Lolapalooza de Chile este sábado previo al Vive Latino. El artista interpretó entre sus temas "Documentales", bajo la ironía detrás de la canción, donde asegura que jamás le dirían "por fin lo lograste" a pesar de ser recibido con los brazos abiertos en el Vive Latino años despues de haber sido abucheado en el mismo festival. 

José Madero en el Vive Latino.
José Madero en el Vive Latino.Foto: Chucho Contreras

Future Islands era otro de los esperados actos durante esta jornada, quienes se presentaron en la carpa de Little Ceasars, donde elevaron la intensidad de la velada a través del rock.

Future Islands en el Vive Latino.
Future Islands en el Vive Latino.Foto: Chucho Contreras

Babasónicos encantó con su presentación en el escenario principal, donde celebró lo mejor de su larga carrera musical mientras que poco después, Sabino se presentó en un escenario aledaño, donde impactó con un show intenso y repleto de ingenio al puro estilo sabhop.

Maná sorprendió en el Vive Latino. Si bien hay quienes se cuestionan su se trata de una banda de pop o de rock, la realidad es que es una de las bandas más poderosas y con mayor relevancia en México, por lo cual su presentación reunió a una gran catidad de público.

Maná formó parte del Vive Latino como uno de los actos prinicpales.
Maná formó parte del Vive Latino como uno de los actos prinicpales.Foto: Chucho Contreras