Vive Latino, una fiesta con enfoque ambiental

Vive Latino, una fiesta con enfoque ambiental
Por:

El Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, en su 21 edición celebra a la música con un enfoque ambiental, ya que estará libre de plástico, porque habrá vasos elaborados con cebada y utensilios biodegradables.

“El Vive Latino y otros festivales organizados por nosotros llevarán el término de sustentabilidad con acciones ambientales. Cambiaremos y dejaremos de utilizar plásticos, los vasos de cerveza serán fabricados con cebada, se cancela el uso de popotes, todos los utensilios serán biodegradables…”, detalló ayer, en conferencia de prensa, Jordi Puig, director del encuentro musical.

Te puede interesar: Ozzy Osbourne revela que padece Parkinson

También se contará con contenedores especiales para las colillas de cigarro, las cuales se reciclarán y se evitará la utilización de lonas de plástico.

Otra de las sorpresas que alista el festival, que se realizará los próximos 14 y 15 de marzo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, es una batalla de rimas, freestyle, en la que

disputan el triunfo raperos de la talla de Aczino, Lobo Estepario, Dtoke y Kaiser.

https://twitter.com/vivelatino/status/1204800287606743042

También contará con un espacio para crear grafitis y con un nuevo escenario, Vive Vero, que tendrá un aforo de 15 mil personas, se detalló en el Teatro Metropólitan, lugar al que asistieron algunos de los artistas que conforman el cartel.

Este año, que abre sus horizontes para inaugurar la primera edición del festival en España, apuesta por artistas y bandas de la talla de 31 minutos, Andrés Calamaro, Babasónicos, Los Tucanes de Tijuana, Carlos Vives, Guns N’Roses y The Rasmus, entre otros.

Como es habitual, también incluye nuevos rostros, como la cantante Flor Amargo, que inició su carrera en espacios públicos de la Ciudad de México como el Centro Histórico y el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

“Es un logro (presentarse en el Vive Latino) después de estar 15 años luchando, vengo trabajando desde mucho antes la música, estuve haciendo arte en las calles, me siento honrada y halagada de estar con muchos talentos… Quiero llevar risa al Vive Latino”, expresó Flor Amargo en la conferencia de prensa.

Otra de las personalidades que conforman el cartel del encuentro y que adelantó cómo será su participación fue Ely Guerra, quien  interpretará en vivo su más reciente material, Zion.

“Es un disco completamente vocal, nos alejamos del repertorio pasado, es un momento distinto emocionalmente. Habrá sonido envolvente”, detalló Ely Guerra, quien formó parte de la primera edición del Vive Latino en 1998 y ha participado en cinco ocasiones más; ésta sería su séptima.

https://twitter.com/vivelatino/status/1199737069465145344

PARIDAD DE GÉNERO. Respecto a la presencia femenina en el festival, la cantante y compositora Madame Recamier celebró que cada vez haya más mujeres en el Vive Latino y otros encuentros de este tipo.

“Llevamos mucho tiempo picando piedra. Eso está cambiando, porque hemos levantado la voz. Comparado con otros Vive Latino, hay más mujeres, el chiste es que vaya creciendo, que haya más en los escenarios”, expresó.

Por su parte, Puig señaló que el Vive Latino siempre ha sido incluyente, por eso el tema de la equidad de género ha sido natural. “No nos parece tema, siempre hemos sido incluyentes desde la primera edición en 1998; hay mujeres en el equipo y en el talento”, declaró.

El dato: Por segundo año consecutivo más de 30 luchadores demostrarán sus habilidades. Además, por primera vez, habrá venta de libros del Fondo de Cultura Económica.