Tendencia en cabello corto

Wixie Cut, el corte de cabello de Lady Di que te hará lucir como de la realeza en 2024

Te contamos cómo adaptar este estilo atemporal para lucir hermosa, elegante y atrevida este año

Luce un Wixie Cut como Lady Diana en los 90's y domina el 2024.
Luce un Wixie Cut como Lady Diana en los 90's y domina el 2024.Especial
Por:

Uno de los cortes de cabello más famosos de los 90's regresa este 2024; el wixie cut. Este estilo de corte es en definitiva llamativo, pero lo mejor de él es su versatilidad, ya que puede funcionar para situaciones formales o más atrevidas, por lo que es perfecto si buscas un estilo adaptable y que te ayudará a conquistar el 2024.

Lady Diana se ha convertido en un referente de la moda y por ello, con el regreso de una tendencia de los 90's, es inevitable que se tome como inspiración su cabello. Además, no es un secreto que el estilo de la ex esposa del Rey Carlos III del Reino Unido es en definitiva uno que se retoma cada vez a lo largo de los años.

¿Qué es el wixie cut?

El wixie cut es un tipo de corte que combina al clásico pixie con el arriesgado mullet; en este sentido, el estilo muestra una versión elegante y clásica al estilo de Lady D o Audrey Hepburn. Este corte de cabello también se inspira un poco en el desordenado shag cut que llevan artistas como Billie Eilish; de este modo, obtienes un estilo, elegante y clásico pero algo arriesgado.

Así se ve el wixie cut

El corte se caracteriza por el volumen que dan las varias capas que se usan en el corte de cabello; además, es perfecto si deseas un cambio radical y pasar del cabello largo o la media melena, a un extremo corto. 

Así puedes lucir de la mejor manera el wixie cut

Raya al lado

La mejor manera de lucir este estilo de manera extremadamente moderna, es usarlo con raya a un costado del cabello, creando así una asimetría en el pelo. Asimismo, el peinar el cabello y eliminar el volumen te hará lucir muy pulcra y en tendencia, perfecto para las clean girls que están hartas del cabello largo.

Agregale un toque actual al wixie cut al usar el corte con raya al lado.
Agregale un toque actual al wixie cut al usar el corte con raya al lado.Pinteresr

Estilo mariposa

Haz del volumen tu aliado con este tipo de corte; además, experimentar con el volumen te ayudará a llevar al mismo a tu lado más sensual.

Mucha textura y menos volumen

Si prefieres una melena más discreta y menos exuberante, entonces pídele a tu estilista que retire volumen y otorgue mini capas para que parezca que no necesitas hacer mucho cada vez al peinarte. En este caso, será de mucha ayuda que tu cabello ya de por si tenga bastante textura.

Un wixie cut con textura sería ideal para cuando quieres lucir sin esfuerzo.
Un wixie cut con textura sería ideal para cuando quieres lucir sin esfuerzo.Especial