Ofrece show íntimo

Ximena Sariñana comparte a fans su soundtrack adolescente

Interpreta temas que marcaron esa etapa de su vida en la muestra Frida, la experiencia inmersiva; canciones desde Pearl Jam hasta Shakira

La vocalista, ayer, durante el showcase, en el Frontón México.
La vocalista, ayer, durante el showcase, en el Frontón México.Foto Cortesía: Raúl Campos / Paraíso MX
Por:

Con las obras de la pintora Frida Kahlo de fondo, la cantante mexicana Ximena Sariñana ofreció ayer una velada de recuerdos por su adolescencia, a través de las canciones que marcaron esa etapa de su vida.

En una versión acústica, en la sede de la exposición Frida, la experiencia inmersiva, en el Frontón México, deleitó a sus fans con temas que hacían referencia a su diario de adolescencia, y por supuesto, a sus primeras desilusiones amorosas, la definición de sus gustos musicales y de su identidad.

“Cuando me propusieron este proyecto me costaba trabajo ligar las canciones de mi adolescencia con Frida Kahlo, pero creo que sí tenemos algo en común, ella tenía un diario y yo también. Son temas que vienen en mi diario o se relacionan con lo que estaba pasando en ese momento”, comentó Sariñana, tras haber cantado “Don’t Drive Me”, de Pearl Jam, canción con la que inició el espectáculo, pasadas las ocho de la noche.

El showcase, que reunió a decenas de afortunados fans, continuó con “Inevitable”, de Shakira, y “Under The Bridge”, de Red Hot Chili Peppers. En este recorrido musical, vocalizó uno de los temas que la ponían de buen humor, ”Aquí”, de Jumbo.

Me costaba trabajo ligar las canciones de mi adolescencia con Frida Kahlo, pero creo que sí tenemos algo en común, ella tenía un diario y yo también

Ximena Sariñana, Cantante

Eligió una canción de sus intérpretes favoritas y gran inspiración, “Me van a matar”, de Julieta Venegas.

En el recorrido por su soundtrack adolescente, compartió algunas anécdotas, como cuando ya con ganas de ser una cantante alternativa tiró los discos que ya no cabían en esa rebeldía que le desbordaba: álbumes de Britney Spears, Backstreet Boys y  NSYNC, pero de dos no pudo deshacerse: uno de Laura Pausini y otro de Ricky Martin.

Para rememorar ese momento eligió “Te extraño, te olvido, te amo”, de A medio vivir, de Ricky Martin.

Mientras Sariñana hacia este viaje musical, se proyectaban en una cobertura visual de 360 grados obras como El venado herido, Las dos Fridas, Autorretrato y Frida y Diego Rivera.

En el show incluso reveló a sus fans, el tema que bailó en su vals de XV años, “Yellow”, de Coldplay. “No hay nada más adolescente que esto”, expresó Sariñana. La canción contrastó con “Lithium”, de Nirvana, uno de los últimos que eligió para este showcase en el que ofreció una probadita de lo que van a disfrutar sus fans en su próximo concierto en el Teatro Metropólitan, el próximo 19 de febrero, donde presentará su más reciente álbum Amor adolescente.

Justo para mostrar un poco de lo que verán en su próximo espectáculo cantó “El amor más grande”, de su más reciente fonograma, en el cual, a través de la música explora las distintas facetas del amor que ha pasado.