Lanzan “El renacer de una Industria”

Yalitza Aparicio y Tenoch Huerta llaman a reactivar la industria del cine con video

Los actores señalaron que la pandemia es una oportunidad para replantear las responsabilidad que se tiene con el público; "no podemos continuar como si nada hubiera pasado", dicen

[MISSING]binding.image.description
[MISSING]binding.image.descriptionEspecial
Por:

Yalitza Aparicio y Tenoch hicieron un llamado a que la industria audiovisual mexicana se reactive siendo más responsable hacia la sociedad.

Fue en el video “El renacer de una Industria”, realizado por el colectivo ProducciónMx, que los actores señalaron que la pandemia de COVID-19 es una oportunidad para replantearse la responsabilidad que se tiene con el público.

De acuerdo con el video de ProducciónMx, la industria audiovisual mexicana se compone de más de 40 mil trabajadores y su contribución a la economía se compara a la de las industrias del cemento, el hierro o el acero.

En su participación, Yalitza señaló que los integrantes de la industria fílmica se encerraron en sus casas, pero no se dispersaron, y que se unieron y reinventaron.

“La transformación fue inminente. Regresar a filmar con una industria renacida, más responsable, más justa, más incluyente. Ser un ejemplo, ser un espejo de la sociedad que amplifique mensajes relevantes. Esto es historia y nuestro deber es narrarla”, agregó por su parte Huerta.

“Después de lo que vivimos no podemos continuar igual como si nada hubiera pasado. ¡Es tiempo de renacer!”, afirmaron en la producción.