Participará Magos Herrera en festejos por Bicentenario en EU

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Foto: Especial


Nueva York.- Dueña de una de las voces más reconocidas en la escena contemporánea del Jazz, la mexicana Magos Herrera se presentará el próximo 24 de septiembre en el Kennedy Center de la ciudad Washington, para luego ofrecer tres actuaciones en México, en noviembre.

La participación de Herrera en Washington se realiza en el marco de las actividades del Festival “Celebrate Mexico 2010”, que con diversas presentaciones se suma a los festejos del Bicentenario del inicio de la Independencia de México.

Respecto a los recitales en su país, Herrera llegará el 12 de noviembre

al Lunario del Auditorio Nacional, un día después, el 13, llegará a San Miguel de Allende, Guanajuato, al Festival Internacional de Jazz, y el 14 estará en la ciudad de Puebla, para deleitar al público asistente con su ya reconocida y elegante forma de mezclar jazz con música popular.

Durante las presentaciones estará acompañada del guitarrista Lage Lund, el pianista Aarón Goldberg, el baterista Alex Kautz y las voces de Ingrid y Jennifer Beaujean.

Asimismo, Herrera anunció que su más reciente disco, titulado “México Azul”, el cual rinde homenaje a la Época de Oro del Cine Nacional y al intenso intercambio cultural de grandes composiciones durante esa etapa, ya se encuentra a la venta.

“México Azul” comparte una visión contemporánea de temas como “Noche criolla” y “Azul”, de Agustín Lara; “Luz de luna”, de Álvaro Carrillo, y “Dos Gardenias”, de Isolda Carrillo, entre otras.

Herrera comenzó su carrera en 1988, en Italia, cuando decidió involucrarse profesionalmente en la música, materia en la que se gradúa del “Musicians Institute”, en Los Ángeles.

Con seis producciones discográficas en su haber (“Cajuina”, “Orquídeas Susurrantes”, “País Maravilla”, “Todo Puede Inspirar” , “Soliluna” y “México azul”) se ha presentado en reconocidos recintos culturales.

Destacan en esos 12 años de trayectoria sus presentaciones en los centro culturales del Lincoln Center, Jazz Standard en Nueva York, Teatro de la Ciudad y la Sala Galileo Galilei en Madrid, entre otros.

En 2006 fue nominada a las “Lunas del Auditorio Nacional” por Mejor Espectáculo de Jazz junto con Bobby Mcferrin y Bill Frisell.

Desde 2007, residiendo en la ciudad de Nueva York, Magos ha grabado con Tim Ries para “The Rolling Stones Jazz Project II” y junto a la compositora contemporánea Paola Prestini para “VIA Project”.

Dicho proyecto se posicionó durante varias semanas en el No.1 de ventas de Jazz en iTunes, además obtuvo la nominación al Grammy como Mejor Disco de Jazz Vocal.

Ello, alternado con presentaciones en el Festival Internacional de Jazz de Montreal y el Internacional de Barcelona, entre otros.

En los últimos cuatro años produjo y fue anfitriona de dos programas musicales de televisión para Canal 22 (México), donde tuvo invitados nacionales e internacionales como Ute Lemper, Jerry González, Francisco Céspedes y Arturo O´Farril, entre otros.

arf

Compartir