Sin detenidos hasta el momento

Asesinan a 2 policías en ataque armado a comandancia en Luis Moya, Zacatecas

Dos policías fueron asesinados durante un ataque armado en la comandancia del municipio Luis Moya la madrugada de este domingo; en el lugar se localizó otro cuerpo, presuntamente uno de los agresores

Dos policías fueron asesinados durante un ataque armado  a comandancia del municipio Luis Moya, en Zacatecas.
Dos policías fueron asesinados durante un ataque armado  a comandancia del municipio Luis Moya, en Zacatecas.Foto ilustrativa: Cuartoscuro
Por:

Dos elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueron asesinados a balazos al interior de las instalaciones de la comandancia de seguridad pública del municipio de Luis Moya, en Zacatecas.

El asesinato a ambos policías ocurrió alrededor de las 4:00 horas de este domingo, luego de que sujetos armados, presuntamente integrantes de un grupo delincuencial, irrumpieron la comandancia de seguridad pública y atacaron a balazos a los elementos policiales que se encontraban en el lugar.

Los dos elementos resultaron con heridas de gravedad, por las que minutos después perdieron la vida al interior de las instalaciones de la comandancia.

De acuerdo con la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, también se localizó sin vida a un sujeto armado, aparentemente uno de los agresores.

De acuerdo con medios locales, un elemento más de la policía del municipio resultó herido y fue llevado a un hospital para su atención médica. Hasta el momento se desconoce su estado de salud.

De inmediato hubo un importante despliegue de corporaciones y autoridades ministeriales se encuentran en el lugar del siniestro para recabar información y comenzar las investigaciones; sin embargo, hasta el momento no se tienen personas detenidas.

Para dar con los responsables, se desplegó un operativo conjunto en el que participa la Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

CEHR