Un mayor número de asientos de avión

En 2021, el aeropuerto de Cancún se colocó en el top 10 con más tráfico internacional

En el informe anual 2021 del Consejo Internacional de Aeropuertos se le situó en el décimo lugar con 13.2 millones de pasajeros; en 2021, en QRoo se recuperó el 84% de la afluencia turística registrada antes de la pandemia

Terminal aérea de Cancún, Quintana Roo.
Terminal aérea de Cancún, Quintana Roo.Foto: Especial.
Por:
  • La Razón Online

De acuerdo con un informe anual 2021 del Consejo Internacional de Aeropuertos difundido hoy, Cancún está entre los 10 aeropuertos del mundo con más tráfico internacional de viajeros.

El informe precisa que aeropuerto internacional Cancún, destino turístico de reconocimiento mundial, se situó el año pasado en el décimo lugar con 13.2 millones de pasajeros, un incremento del 94.5 por ciento. La cifra del año pasado fue un 19.7 % inferior a la de 2019.

Desde 2016 el gobierno de Quintana Roo trabajó en la profundización de la estrategia de apertura de mercados, tanto comerciales como turísticos, lo que permitió abrir más conexiones con el mundo.

La belleza natural, alta conectividad y servicios de calidad han convertido a Cancún y la Riviera Maya en polos de atracción a nivel internacional.

De acuerdo con datos de la Secretaría Estatal de Turismo, durante el 2021 Quintana Roo recuperó el 84 por ciento de la afluencia turística registrada antes de la pandemia.

En 2021, la conectividad aérea fue un tema clave que logró enlazar a Quintana Roo con más de 100 ciudades en el mundo, lo que se reflejó con una ocupación hotelera del estado del 61% con el apoyo del desarrollo de estrategias para las temporadas vacacionales.

Tener un mayor número de asientos de avión y más ocupación hotelera representa la oportunidad de generar más ingresos y mayor posibilidad de un mejor nivel de vida para todas y todos los quintanarroenses.

La asociación mundial de aeropuertos interpretó el aumento del tráfico en 2021 como "una señal alentadora" de la recuperación de los viajes aéreos.