Manelich Castilla Cravioto salió de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo.
Antes de asumir el cargo, la ahora gobernadora de la entidad, Mara Lezama lo invitó a sumarse a su equipo de trabajo.
Sin embargo, hoy se dio a conocer que será Rubén Oyarvide Pedrero, contralmirante de la Secretaría de Marina, quien los sustituya.
Castilla Craviotto duró menos de una semana al frente de la Secretaría. De hecho, fue el pasado 26 de septiembre cuando agradeció a la mandataria estatal el invitarlo a su equipo de trabajo.
“La seguridad es tarea conjunta y pondré mi mayor esfuerzo en la encomienda", indicó en ese momento.
Asimismo, agradeció a quienes se sumarían al esfuerzo desde sus respectivas trincheras. "Tenemos una apasionante tarea por delante”.
Manelich Castilla fue comisionado general de la Policía Federal así como titular de la división de la Gendarmería en el sexenio priista de Enrique Peña Nieto.
Además, fue parte del gabinete de seguridad durante dicha administración junto al ex comisionado nacional de seguridad Renato Sales Heredia, hoy fiscal de Campeche.
Sobre Rubén Oyarvide, el gobierno del estado indicó que su labor permitirá garantizar la continuidad del trabajo apegado a los lineamientos y esfuerzos nacionales que se llevan a cabo en la búsqueda de la construcción de la paz de manera integral en México.